Otra ilusión en marcha

Nacional debuta este martes en el torneo continental frente a Deportes Iquique de Chile

No solo de Juegos Olímpicos vive el hombre. También hay fútbol lejos de Londres. El martes a la hora 19 de Uruguay Nacional comienza su camino en la Copa Sudamericana enfrentando a Deportes Iquique de Chile, un equipo que cumplió la última temporada una excelente campaña en el ámbito local.

Una nueva oportunidad para ilusionarse con un título continental como lo dijo el técnico Gustavo Díaz unas horas después de asumir como entrenador del equipo: “Es un sueño que tenemos todos porque un equipo uruguayo hace tiempo que no logra un torneo internacional”.

Nacional es bicampeón del Campeonato Uruguayo y en los últimos tiempo su mejor ubicación en el ámbito internacional sucedió en la Copa Libertadores de 2009 cuando alcanzó las semifinales.

Para el partido del martes el técnico tuvo que hacer un cambio obligado en el equipo. Facundo Píriz se quedó en Montevideo por un cuadro febril y fue sustituido por Matías Vecino. El esquema que preparó el Chavo Díaz es con cuatro zagueros, cuatro volantes, un enganche (el Chino Recoba) y un delantero (Vicente Sánchez).

Los tricolores disputaron hasta el momento 20 partidos en este torneo que comenzó a disputarse en 2002, sustituyendo a la Copa Mercosur. Al principio, para que los clubes no tuvieran excesivos gastos de traslados, los enfrentamientos fueron entre equipos locales. Es por eso que en sus primeras tres apariciones los albos jugaron contra Danubio en dos oportunidades y frente a Central Español en otra.

Su mejor presentación sucedió en 2006, cuando dirigido por Martín Lasarte eliminó a Boca Juniors en dos partidos vibrantes jugados en el estadio Centenario y en la ciudad de Salta. En aquella oportunidad lo heroico de la clasificación fue que se consiguió con un plantel mermado por las paperas, ya que Jorge Bava, Gonzalo Castro, Ignacio Pallas y Daniel Leites se contagiaron con esta enfermedad.


Populares de la sección

Comentarios