Otra ilusión copera marchita

Peñarol igualó anoche con Huracán y quedó eliminado del grupo 4 del certamen

Peñarol quedó eliminado del grupo 4 de la Copa Libertadores al empatar este martes 0 a 0 con Huracán y cuando aún le falta jugar ante Sporting Cristal como locatario.

La expulsión de Nahitan Nandez fue determinante pero la soberbia actuación de Gastón Guruceaga mantuvo hasta el último minuto la ilusión pendiente de un hilo para los aurinegros. En los descuentos, el arquero anotó un gol en el último córner, pero el árbitro lo invalidó por falta de Mauricio Affonso que cargó sobre el otro golero, Marcos Díaz.

Peñarol había arrancado a buen ritmo el partido. Se plantó en campo enemigo y asumió con responsabilidad la necesidad de ganar como visitante para seguir con chances en el certamen.

Jorge Da Silva volvió a apostar al 4-4-2 y a la misma oncena que el sábado le ganó a Danubio por el torneo local.

Con un Diego Forlán mucho más activo y participativo que en el último encuentro, el aurinegro administró con criterio su tenencia de pelota y se aproximó con cierta claridad ante un rival que le cedió el protagonismo.

Nicolás Albarracín fue otra interesante usina generadora de juego en el andamiaje carbonero por la banda izquierda.

Un par de remates de Forlán y una gran subida de Diogo que remató cruzado y obligó a Díaz a hacer una gran atajada, tuvieron en jaque a Huracán.

Pero todo cambió al minuto 21 cuando Nandez fue a buscar una pelota dividida con Mauro Bogado y le dejó la suela en el tobillo tras llegar tarde. El árbitro ecuatoriano Omar Ponce le sacó roja directa.

Da Silva no esperó nada para recomponer la línea media. Sacó a Albarracín y mandó a la cancha a Tomás Costa. Cristian Palacios retrocedió al medio y el equipo volvió a pararse con dos líneas de cuatro.

El inevitable retroceso que tuvo el equipo en el campo le hizo ceder la posesión de la pelota y el protagonismo del partido.

Huracán sacó provecho de la situación y planteó otro partido.

Un remate alto de Ramón "Wanchope" Ábila en el corazón del área y un disparo de afuera del área de Bogado pusieron en jaque a Gastón Guruceaga.

El cierre del primer tiempo fue muy complicado para el aurinegro. Marcel Novick cometió un penal con una mano que no fue advertida y Matías Fritzler estuvo cerca de anotar.

En el complemento, el equipo argentino volvió a regular energías mientras Peñarol soltó y replegó constantemente a Forlán y Palacios por las bandas para intentar atacar con tres delanteros. Pero nunca se encontró eco en un Murillo impreciso en el pivoteo.

Guruceaga tuvo que sacar la cara por el equipo. Con una serie de atajadas extraordinarias fue postergando una y otra vez el triunfo de un Huracán que sumó más y mejores méritos futbolísticos para llevarse la victoria.

Al minuto 90' un remate de Montenegro venció a Guruceaga que estaba tapado por Ábila, adelantado. En la recarga, Díaz salvó un intento de Hernán Novick y en el agónico córner llegó el gol anulado a Guruceaga.

El final fue infartante. Pero Peñarol quedó afuera sin ganar en cinco presentaciones.


Embed



Populares de la sección