Otra fiesta aguatera

La copa Euroamericana se la llevó Baskonia (ganó 81-77), pero el color lo puso la hinchada de Aguada

Como si fuera una coreografía preparada junto a las porristas de Indiana Pacers, los hinchas de Aguada levantan los brazos al unísono y aplauden. La fiesta es total. Las tribunas del Palacio Peñarol están pintadas de rojo y verde, y el equipo le está haciendo fuerza al poderoso Baskonia español.

Con Martín Osimani como abanderado de sangre charrúa, acompañado de los foráneos Timothy Jennings, Dwayne Curtis, Robert Hornsby y Chis Moss (el quinteto que más tiempo jugó), Aguada le juega de igual a igual al conjunto europeo.

Los hinchas disfrutan, como están acostumbrado a hacerlo en los últimos tiempos. Cantan todos, “yo me enamoré, de la Aguada, me enamoré” y sacuden las banderas. De pronto Curtis mete un doble espectacular después de una gran jugada de todo el equipo aguatero. Estallan los hinchas: “Hoy te vinimos a ver, aguatero vos sos mi vida”.

El espectáculo está en plena ebullición y se calienta cuando en cada tiempo ingresan las cheerleaders y Boomer, la mascota de los Indiana. Empiezan con “You shook me all night long” de ACDC y continúan  con otra serie de temas movedizos que levantan a la gente de sus asientos.

Los rojiverdes fueron a disfrutar, pero también se calientan y juegan su juego. Silban al NBA Ryan Gomes cuando va a lanzar libres, y también se enojan con los jueces cuando le cobran una falta a Curtis.

El partido fue parejo. Baskonia no fue el “cuco” que se esperaba, teniendo en cuenta el plantel, con Gomes, con Thomas Heurtel de la selección de Francia y Fernando San Emeterio de la selección española. El que más sobresalió, desde el comienzo, fue el larguirucho senegalés Ilimane Diop, dueño de casi todos los rebotes.

Baskonia terminó ganando 81-77 (Aguada 19-17, 38-38 y 60-60 los cuartos). La ventaja la sacó en el final, con dos triples seguidos de Heurtel, otro de Orlando Johnson y otro del letón Davis Bartans, un rubio frío como su tierra, que no le tembló el pulso para embocarla con todo el estadio chiflándole.

El conjunto español se llevó la Copa Euroamericana que organiza Directv. Pero el calor lo puso el hincha de Aguada y también el conjunto que ahora dirige Germán Fernández; jugó con todo, aunque solo fuese un espectáculo.


Populares de la sección

Comentarios