Otra enorme victoria de Pablo Cuevas

Le ganó 4-6, 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro y clasificó a segunda ronda del ATP 500 de Río




Después de una semana en la que consiguió el título, es difícil iniciar un torneo con la concentración necesaria. Pese a ello, el uruguayo Pablo Cuevas se impuso ayer en la primera ronda del ATP500 de Río de Janeiro, luego de que el domingo consiguiera para su vitrina el tercer trofeo ATP250 de su carrera, en San Pablo.

Estrenándose como número 23 del mundo (el más alto de su carrera y de un uruguayo), Cuevas venció ayer por 4-6, 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro, con quien ahora tiene un récord de 4-0.

El partido de ayer fue complicado y el uruguayo debió reponerse de un primer set desfavorable para sacar todo el potencial del que goza en el mejor momento de su carrera.

Un solo quiebre fue suficiente para el español se quedara con la primera manga.

Cuevas salió al segundo parcial decidido a revertir la situación. En el primer juego de saque de su rival consiguió el quiebre. Pese a que rápidamente fue recuperado por Almagro, el uruguayo se mostró sólido para robarle otros dos juegos de servicio y forzar, con luz, a un set definitivo.

Alternando aciertos y errores llegaron a un noveno set para el infarto. Con el marcador 4-4 Cuevas levantó dos break points y logró la ventaja que le trasladó toda el peso al español.

El uruguayo tomó las riendas en el juego final y con un nuevo quiebre logró el pasaje a la segunda ronda, en un torneo que tiene como los máximos favoritos a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

En dobles
Cuevas saltará a la cancha nuevamente hoy, pero en la modalidad de dobles junto a otro español, David Marrero.

Será el partido por primera ronda ante la dupla conformada por los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak.


Populares de la sección

Comentarios