Otra diablura de Rooney

Manchester United venció a Liverpool con un solitario gol de pelirrojo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en la Premier con 176 conquistas

Manchester United logró un triunfo vital en el clásico frente a Liverpool en Anfield (0-1), en partido de la vigésima segunda jornada de la Premier League que decantaron a favor del equipo de Louis van Gaal el meta español David de Gea y el artillero Wayne Rooney.

De Gea evitó que el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp se quedara con los puntos, salvando claras situaciones de goles de Emre Can y Roberto Firmino.

Y, como casi siempre últimamente, el United se encomendó a Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rebote en el travesaño, tras un cabezazo de Marouane Fellaini, para batir al portero belga Simon Mignolet a los 78 minutos de partido.

Ese tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con los 'reds', con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en la Premier, al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal. El tercero es Alan Shearer con el Newcastle (148).

Manchester United con esta victoria se sitúa quinto, a dos puntos del cuarto, Tottenham, en tanto que Liverpool queda noveno, a seis de los 'reds'.


Populares de la sección