Otra denuncia por abuso de la Policía

Hincha de Aguada fue arrestada antes de ingresar al Palacio Peñarol

Una nueva denuncia por violencia y abuso de la Policía fue presentada luego del partido Aguada-Defensor Sporting el pasado viernes, en el marco de la definición de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Según informó Subrayado, un parcial de Aguada fue detenida antes del partido y fue víctima de abuso de la Policía e incluso hasta fue robada.

Una joven llamada Valentina compartió en redes sociales el relato de las agresiones que recibió Estefanía, una amiga suya, al intentar ingresar al partido que Aguada y Defensor Sporting jugaron el pasado viernes en el Palacio Peñarol.

La joven cuenta que estaba dentro del Palacio cuando su amiga le avisó que estaba llegando y salió a darle la entrada, como asegura que ya hizo en anteriores ocasiones. Dado que la chica demoraba, un portero de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se ofreció a quedarse con el boleto y entregárselo cuando llegara.

Valentina volvió a su lugar pero su amiga finalmente nunca ingresó al Palacio Peñarol. Cuando Estefanía se acercó a la puerta para que le dieran su entrada una mujer de la Guardia Republicana le dijo que sin entrada no podía estar allí.

La chica le explicó que estaba esperando que le llevaran la entrada, que la tenía alguien dentro del Palacio. “De mala manera le sigue negando que se acerque a la puerta y le dice que se borre, que se vaya, que ahí no iba a entrar”, agrega el relato.

La joven se sentó entonces en la escalinata del Palacio Peñarol, cuando la guardia se acercó, la obligó a pararse y a ponerse contra la pared. “Con agresividad constante le pone las esposas y le dice que queda detenida, ¿por qué? “Por desacato”. La pusieron contra el patrullero y después agarrándola de los pelos la ponen dentro del auto”, cuenta la joven.

Además, señala que le abrieron la mochila, le revolvieron sus pertenencias, le apagaron el celular y le quitaron el dinero que tenía. Una vez en el patrullero y entre constantes insultos la llevaron a la seccional tercera donde la desnudaron y la revisaron varias veces hasta que un juez le otorgó la libertad, señala la joven en su relato.

Fuentes policiales confirmaron a Subrayado que la chica estuvo detenida allí en la noche de este sábado, acusada de “desorden”.

Al igual que en el caso de la agresión recibida por hinchas de El Tanque Sisley en el partido ante Nacional los efectivos de la Guardia Republicana dijeron que “El Zorro” estaba a cargo del operativo de seguridad del partido. Según su amiga, los porteros que estaban en el Palacio Peñarol vieron todo lo sucedido.

Consultado por Subrayado sobre este hecho, Robert Yroa, jefe de la Guardia Republicana, dijo que aunque no estaba al tanto de esta denuncia se va a investigar y en caso de que se confirme "se llevará a la Justicia a la efectiva, porque además de la agresión, si esto es así, es un robo”, dijo Yroa.

Este episodio se suma a la denuncia que presentó la pasada semana un parcial del El Tanque cuando fue detenido por la Policía antes de ingresar al Parque Central. Santiago Fessler (25), hincha de El Tanque y delegado del club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue agredido y detenido a las afueras del Parque Central por efectivos de la Guardia Metropolitana cuando se disponía a ingresar al estadio para ver a su equipo.

Según declaró a El Observador días atrás, todo comenzó cuando los policías le negaron el ingreso con banderas. Ante la postura firma de los efectivos, volvió a su auto, dejó las banderas y regresó a la puerta para poder ingresar, pero no pudo. “Me agarraron, me esposaron, me llevaron contra una pared y me empezaron a pegar con una cachiporra. Eran cuatro policías. Me tiraron del pelo y me daban patadas en las piernas”, relató Santiago. Ante esto un tío, un primo y un amigo intentaron intervenir para frenar el abuso, pero fue en vano y ellos también fueron detenidos. Su abuelo también sufrió los golpes de la policía y quedó tirado en el piso.

El Ministerio del Interior ya inició una investigación administrativa para determinar si en el operativo del pasado domingo en el Parque Central cuando El Tanque se enfrentó a Nacional realmente hubo abuso por parte de los efectivos policiales.


Populares de la sección

Comentarios