Otra crítica a Bengoechea: tiene menos "marketing" que Markarian

El nuevo DT del combinado incaico será menos protagonista en publicidad de auspiciadores de selección de fútbol, informaron en Lima

Tras la caída de la candidatura de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, a varios tomó por sorpresa la designación oficial del ex asistente técnico de Sergio Markarian, Pablo Bengoechea, y entre ellos a las marcas que auspician al equipo.

El ingreso de Bengoechea a la Dirección Técnica de la Selección Peruana de Fútbol no solo implicará un cambio en la estrategia que use el equipo sino también en la estrategia de las marcas auspiciadoras de la blanquirroja, por eso el portal de Gestión de Perú buscó la opinión de la agencia de marketing deportivo ZSports.

“Bengoechea resulta un personaje menos mediático que su predecesor Sergio Markarian, tanto por tema de trayectoria como personalidad. Recordemos que este último fue utilizado por algunas marcas en sus campañas”, declaró el gerente general de ZSports, Sebastián Rubio.

Sin embargo, descartó que el nombramiento de la ex figura de Peñarol y la selección de Uruguay vaya a afectar las intenciones de inversión de los auspiciadores de la selección, ya que estas empresas tienen una perspectiva de largo plazo y “van más allá del entrenador”.

Rubio enfatizó que la selección se mantiene como un producto muy atractivo para las marcas dado su exposición mediática, así como factor emocional y patriótico.

En ese sentido, manifestó que antes que el nombre del entrenador, más influye en las campañas publicitarias el calendario futbolístico del combinado nacional.

“Es más importante un calendario con menos actividad y/o contenido, como este 2014 donde no hay Eliminatorias ni participamos en el Mundial y Perú jugará poco”, indicó.

Los principales sponsors con los que hoy cuenta la selección son Umbro (indumentaria deportiva), Movistar, Cristal, Coca Cola, Powerade, y Hyundai.

“El mensaje de asociación con la selección tiene que ser claro y consistente, haciendo participar al consumidor e hincha del patrocinio. Obviamente la planificación es clave para activar el patrocinio de la mejor manera, así como la evaluación continua, tanto a nivel cuantitativo (exposición, valorización, ventas) como cualitativo (percepción de marca)”, dijo el gerente de ZSports.


Fuente: Gestión.pe

Populares de la sección

Comentarios