¿Otra Copa en casa?

La cúpula de la Conmebol se reúne para resolver la sede del Sudamericano que se jugará en 2016

Chile propuso. Uruguay espera. La Copa América centenaria no tiene sede fija luego de que Estados Unidos anunciara su deseo de bajarse de la organización por la investigación que lleva adelante el FBI de los fondos de la Conmebol.

El hecho de que los estadounidenses retiren su aspiración de albergar el torneo generó movimiento en la Conmebol. Y la Asociación Uruguaya de Fútbol se mantiene expectante ya que la Federación chilena propuso que el campeonato se juegue en tres sedes, una de las cuales es Montevideo.

Por lo pronto los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol se reúnen hoy en Asunción para comenzar a resolver el tema. En primera instancia se hablará con la Federación de Estados Unidos para que confirme si organizará o no el torneo centenario.

En caso de que la respuesta sea negativa se analizarán los pasos a seguir. En primera instancia trascendió que Colombia y Ecuador eran candidatos. A los pocos días los colombianos dijeron no haber sido informados oficialmente del tema.

Esta semana surgió la propuesta de Chile de que la primera ronda se juegue en Argentina, Perú y Uruguay y la definición en territorio chileno por disponer de los estadios en condiciones.