Otra celeste que ilusiona

Con dos goles del desnivelante Nico López, Uruguay clasificó a cuartos de final

Nicolás López, delantero de Roma de Italia, llevó a Uruguay a los cuartos de final del Mundial sub 20, al marcar los dos goles en el triunfo 2-1 sobre Nigeria que determina que ahora tenga que enfrentar a España, que previamente superó a México.

Un penal transformado por López, al mejor estilo del Loco Abreu picando la pelota, a ocho minutos del final derribó la resistencia nigeriana, que disputó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Shehu. A pesar de ello, el elenco africano jamás se rindió y tuvo a Uruguay a los saltos hasta el final. Su poderío físico lo mantuvo en juego. Pero pagó sus carencias defensivas, un aspecto en el que los nigerianos muestran debilidades, como ocurrió en la Copa Confederaciones.

El nivel del partido se elevó en la segunda parte. Hasta el primer tiempo ambos equipos carecieron de ocasiones. Las únicas amenazas llegaron en una jugada de Olarenwaju Kadoye que no encontró rematador y un disparo en el tramo final de Aminu Umar que desvió el meta charrúa De Amores.

En Uruguay todo el peligro fue creado por Nicolás López, que no encontró apoyo. Leonardo País fue el único que puso a prueba en la primera mitad al golero Okany.

El delantero de la Roma está en otro nivel. Sobresale del resto. Fue evidente tras la vuelta de vestuarios. Nigeria ya se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Shehu, que hizo una fuerte entrada sobre Diego Laxalt.

Jim Varela dio el primer aviso con un remate que fue despejado con los puños por Okani, que después desvió con apuros un tiro libre lejano de De Arrascaeta.

Fue justamente por De Arrascaeta donde nació el primer gol. Cobró una falta, Okani no logró sacar del área el balón y el rebote le quedó a López para poner el 1-0.

Pero la reacción de Nigeria fue contundente. Kayode arrancó desde el medio y tiró desde fuera del área que sobrepasó a De Amores en una gran acción individual.

El cuadro africano pudo ponerse por delante con otra acción de Michael que salió fuera.

En el tramo final y cuando el partido tenía la prórroga como destino, llegó una jugada personal de Rolan, que sorteó al golero y fue bajado después por Ndidi dentro del área. Nico López no falló el penal y llevó a la celeste a cuartos.


Populares de la sección

Comentarios