Otra baja para el deporte naranja

Russell Westbrook, estrella de Oklahoma City Thunder, renunció al Dream Team, que defenderá el título en los Juegos Olímpicos


Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, se unió a la creciente lista de estrellas de la NBA que se han retirado de la preselección del equipo conocido como ´Dream Team´, que defenderá el título en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Westbrook, que compartió el octavo lugar entre los mejores anotadores de la NBA esta temporada con un promedio de 23,5 puntos por partido, no dio una razón específica para salirse de la lista inicial, según un comunicado difundido en esta jornada.

"Después de hablar con mi familia, he decidido no participar en los Juegos Olímpicos de este año", dijo Westbrook.

Westbrook agregó que "esto no fue una decisión fácil, como representante de mi país en el Campeonato Mundial en 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012 fueron hechos muy destacados de mi carrera. Me esperan futuras oportunidades como miembro de este deporte en Estados Unidos", señaló Westbrook.

El estelar jugador también terminó la campaña con 10.4 asistencias, 7.8 rebotes y 2.04 robos de balones por partido para el Thunder, que perdió en la final de la Conferencia Oeste en siete juegos ante Golden State.

Westbrook ocupó también el segundo lugar en la Liga en asistencias y quinto en robos.

La decisión se produjo cuatro días después de que el dos veces Jugador Más Valioso Stephen Curry, del defensor del título Golden State Warriors, dijo que no jugaría en Río, citando el cansancio físico.

LeBron James y Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, que están jugando contra Golden State en la gran final de la NBA, dijo que no decidirán sobre los Juegos Olímpicos hasta después de que la serie por el campeonato termine.

Otras estrellas de la NBA de Estados Unidos que se perderán los Juegos Olímpicos son LaMarcus Aldridge, de los San Antonio Spurs; Anthony Davis, de New Orleans Pelicans; Blake Griffin y Chris Paul, de Los Angeles Clippers, y John Wall, de los Washington Wizards.

La fuga de talentos estadounidense trae recuerdos de numerosos jugadores que se salieron de la preselección poco antes de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, cuando el Dream Team se conformó con el bronce, luego de dominar con el oro las tres anteriores. Argentina ganó la medalla de oro en Atenas.

En el programa actual la preselección se encuentra bajo el mando del técnico Mike Krzyzewski, quien también los llevó al oro olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012.


Fuente: AFP

Populares de la sección