Otero: “A los más jóvenes no les podemos tirar la responsabilidad”

El ayudante técnico de Oscar Tabárez indicó que “tenemos que ser cuidadosos en la inserción. Le dimos la entrada en forma cuotificada con sentido de libertad para mostrarnos su capacidad más que obligarlos”

Celso Otero, ayudante técnico de Oscar Tabárez y encargado de dirigir a la selección en los amistosos con Japón y Corea, reveló la satisfacción por el debut de nuevas caras en el equipo y expresó: “a los más jóvenes no les podemos tirar la responsabilidad”.

En declaraciones al programa A Fondo de 1010 AM, Otero indicó que: “Tuvimos que ser cuidadosos en ese tema para su inserción en la selección nacional. Nosotros somos muy conscientes de lo que significa cada partido, cada momento en cuanto a la competencia que vamos a tener, por eso tenemos todos estos encuentros de acá a la Copa América para evaluar jugadores. Luego de la Copa viene la Eliminatoria que es el objetivo principal, por eso debemos andar con mucho cuidado para que lo que se haga tenga un sentido y no se tiren campanas al vuelo con cosas que después pueden ser negativas en lugar de positivas”.

Otero agregó sobre la presencia de las caras nuevas en la celeste.

“Nosotros en base a los jugadores de más experiencia que jugaron el Mundial le dimos la entrada en forma cuotificada a jugadores jóvenes con la libertad de mostrarnos su capacidad más que de obligarlos a lo que el futuro cercano va a exigir. El fútbol actual exige una entrega de todos y una solvencia por la cantidad de partidos internacionales que se juegan. Esto lo queremos privilegiar de cara a la Eliminatoria”.


Populares de la sección

Comentarios