Orteman ya es manya

El volante, en su segundo pasaje por Peñarol, estampó el viernes la firma por un año y medio

Sergio Orteman es desde el viernes oficialmente jugador de Peñarol por segunda vez.

El volante –quien ya estuvo por primera vez desde 2009 a 2010– y que en esa oportunidad fue presentado por Néstor “Tito” Goncalves, padre del entrenador actual de Peñarol, Jorge Goncálvez, se fue siendo campeón uruguayo y dándole la asistencia para el gol del campeonato al Vasquito Aguirregaray en el recordado clásico ante Nacional.

Orteman, en esta ocasión, firmó un contrato por un año y medio por lo que continuará ligado a la institución hasta mediados de 2015.

No se dio lo de Salgueiro
El principal nombre que tenían los dirigentes de Peñarol para traer como delantero para la temporada que se avecina era el del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, otra vez de gran año en Olimpia de Paraguay.

En los últimos períodos de pases normalmente siempre se habla de una posible llegada suya a los aurinegros, pero nunca se concreta.

Esta vez, el que le ganó la pulseada fue Toluca de México que lo contrató en los últimos días de diciembre.

El plan B de Peñarol para ese puesto es un delantero extranjero. Como informó El Observador, la posibilidad del retorno de Juan Manuel Olivera está muy lejana.

En otro orden, el viernes se presentó a entrenar con Olimpia el uruguayo Alejandro Silva. Tiene muchas ganas de venir a Peñarol, pero depende que se llegue a un acuerdo por un préstamo.

Hay que señalar que el pase del futbolista permanece en un 50% a Fénix y en otro 50% al equipo paraguayo, el cual pretende algo de dinero por una posible transacción.

Como suele ocurrir, el mercado uruguayo es muy pobre y no está en condiciones de abonar dinero por un pase, por lo que en las últimas horas viajó el empresario Jorge Chijane para tratar de arreglar la situación y que el deseo de Silva –con posibilidades ciertas de ocupar un  lugar en la lista de 23 que irán al Mundial de Brasil 2014– de venir a los mirasoles, se pueda cumplir.

Asimismo, el peruano Paolo Hurtado viajó de Lima a Portugal para extender su contrato con Paços de Ferreira y, a su vez, pedir el préstamo para los aurinegros.

Viaja el lunes hacia Montevideo, arribará a la noche y el martes irá a Los Aromos.

De esa forma, se transformará en la cuarta adquisición del club para el año que comienza.

Cabe recordar que ya llegaron a Peñarol para este período de pases el volante Hernán Novick de Fénix, el lateral de Danubio Pablo Lima y el volante de Olimpia de Paraguay, Sergio Orteman.


Populares de la sección

Comentarios