Oriente acusa a Nacional: “Nos quieren desconcentrar”

Desde el club boliviano hubo quejas porque no se le permitió usar botines en el reconocimiento del Parque Central. “En Bolivia los tratamos bien”, dijeron

Ernesto Álvarez, el presidente de Oriente Petrolero, rival de Nacional esta noche por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, acusó a los tricolores de querer “desconcentrar” al equipo boliviano en la previa del encuentro.

“Ayer el plantel entrenó con zapatillas en el Parque Central, no dejaron usar botines al equipo, e incluso intentaron no dejar entrenar porque recién habían fumigado y el gramado se iba a estropear”, dijo el dirigente del equipo de Santa Cruz, según informa la cuenta de Twitter @OrientepOficial.

“Nos quieren desconcentrar, hay que estar tranquilos, en Bolivia los tratamos bien”, agregó Álvarez, según informa la red social este mediodía.

Fuentes del club boliviano que estuvieron en el Parque Central indicaron a El Observador que solo pudieron usar championes “de correr” en el césped del estadio tricolor.

También indicaron que desde Nacional se les manifestó que la cancha de Oriente Petrolero no estaba en buenas condiciones cuando los tricolores hicieron el reconocimiento previo al partido de Santa Cruz. Desde el club boliviano agregaron que ese día el césped no estaba mal, pero como había llovido mucho había algunos charcos y que se la prestaron igual, "sin poner un pero".

Camaradería

El plantel de Oriente Petrolero, que dirige el uruguayo Tabaré Silva, entrenó en el Parque Central este lunes por la noche y luego los dirigentes bolivianos fueron agasajados por sus pares tricolores en una cena de camaradería, en la que hubo intercambios de camisetas y banderines.


Populares de la sección

Comentarios