Oposición venezolana apoya a Lanata y dice que sus denuncias son "realidad vieja"

"Eso es escandaloso en el mundo, fuera de aquí. Aquí sabemos que estamos siendo espiados", declaró Ramón Aveledo, secretario general de Mesa de la Unidad Democrática

La alianza opositora de Venezuela respaldó este lunesJorge Lanata, al asegurar que los los servicios de inteligencia venezolanos espiaron al excandidato opositor Henrique Capriles en vísperas de las elecciones del pasado 7 de octubre y que esa situación que e indicó que eso que le pasó al periodista argentino es "una realidad vieja".

"Lo que ha dicho el periodista Lanata, lamentablemente para los venezolanos, es una realidad vieja, es una realidad conocida, no es noticia", dijo a periodistas el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

"Eso es escandaloso en el mundo, fuera de aquí. Aquí sabemos que estamos siendo espiados", indicó el representante de la oposición, quien recordó que con frecuencia el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) difunde conversaciones grabadas ilegalmente.

A mediados de setiembre pasado, y a menos de un mes de las elecciones presidenciales, VTV difundió un video en el que mostraba al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo un supuesto sobre con dinero de manos de un presunto empresario, lo que el oficialismo denunció como un caso de soborno.

El periodista argentino, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones en las que resultó reelegido el presidente del país, Hugo Chávez, denunció que cuando regresaba a Buenos Aires, fue retenido junto a varios miembros de su equipo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Lanata aseguró, asimismo, que personal del servicio de inteligencia venezolano borró el material periodístico que su equipo de trabajo había grabado con sus cámaras y sus teléfonos.

Aveledo manifestó su solidaridad con Lanata y lamentó que una persona que visite Venezuela sea sometida "a tal vejación" y se le destruyan sus materiales de trabajo.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) difundió este lunes un comunicado en el que expresa "su indignación" por la detención "arbitraria" de los periodistas de los medios argentinos TN y El Trece en el aeropuerto venezolano por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

"Les recordamos a los agentes del SEBIN que el artículo 337 de nuestra Constitución consagra el derecho a la información, incluso en los momentos más críticos donde el Estado se vea obligado a suspender las garantías constitucionales", reza el documento del CNP.

Lanata, uno de los periodistas más críticos con el gobierno de Cristina Fernández, trabaja para Canal 13, del grupo Clarín, enfrentado con el Ejecutivo argentino.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios