Oposición: “La salida de tres jugadores no puede ser chivo expiatorio del fracaso deportivo”

El dirigente carbonero de la oposición, Daniel Viñas, analizó el momento aurinegro y calificó como “delicada” la situación entre Damiani y Welker

Para el dirigente del Movimiento 2809, Daniel Viñas, sector opositor de la directiva de Peñarol, “no se puede tomar la salida de tres jugadores como chivo expiatorio del fracaso deportivo” que vive el club por estos días.

“El fracaso tiene múltiples causas”, dijo el dirigente a El Observador, pero negó que la principal sea la salida de los futbolistas Jorge “Japo” Rodríguez, Mauro Fernández y Carlos Núñez, quienes fueron sancionados por haber sido vistos en una fiesta en la madrugada del jueves.

Viñas destacó que 2809 fue el “principal impulsor” de un código de conducta interno que fue utilizado por primera vez con estos tres futbolistas. “Nunca se había aplicado”, señaló el dirigente, quien pidió que sea utilizado siempre que haya una situación que amerite una sanción, “tanto cuando se gana como cuando se pierde”.

“Nos parece bien que hay habido una sanción pero no que se haya mediatizado”, comentó el dirigente opositor. “Los jugadores de Peñarol deben saber que están en Peñarol, que el club repercute mucho en la sociedad y cualquier cosa que hagan, como salidas nocturnas, puede ser denunciado por los hinchas”, comentó.

Damiani-Welker

Consultado por el mal relacionamiento que por estos días viven el presidente Juan Pedro Damiani con el vicepresidente Edgard Welker, Viñas señaló que “es un problema de ellos”, que le genera “preocupación” porque son dos autoridades del club. Para el dirigente es una situación “delicada”.

El representante de 2809 explicó que no lo sorprendió que su sector haya quedado afuera de la reunión que el pasado domingo se realizó en la casa de Damiani en la que participaron el gerente deportivo Carlos Sánchez, el DT Diego Alonso, y otros dirigentes, entre los que no estuvo Welker.

“Es normal”, comentó. “No nos sorprende que no nos inviten. Sorprende que no haya sido invitado Welker”, indicó.

Tras no ser tenidos en cuenta, desde el sector opositor se solicitó que haya un Consejo Directivo el próximo viernes, debido a que este martes no se podrá llevar a cabo con Damiani debido a que debe viajar al exterior, y quieren contar con el presidente para manifestar su posición.

Alonso

Con respecto a la situación del DT Diego Alonso, desde 2809 se trata de dar “un mensaje de tranquilidad a los efectos de salir mejor parados”, dijo Viñas. “Confiamos en el plantel que tenemos y hay un año para dar vuelta este momento”, comentó.

Código de conducta desde llegada de Bueno

El código de conducta interno de Peñarol fue impulsado por el Movimiento 2809 previo a la llegada de Carlos Bueno al club en 2008. “Es un reglamento que por suerte existe en el club y es la primera vez que se aplican sanciones”, dijo Viñas.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios