Operativo clásico: cuatro personas declararán ante la Justicia

El jefe de Policía de Montevideo señaló que el resto de los 35 detenidos quedaron en libertad

En medio del operativo policial realizado por el clásico que se jugó este domingo en el Estadio Centenario, de las 35 personas detenidas, 4 declararán hoy en el Juzgado. El resto quedó en libertad.

Según informó a El Observador el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, los cuatro individuos que irán a la Justicia fueron detenidos por rapiñas y arrebatos en las inmediaciones del estadio. 

Layera catalogó el operativo como “exitoso”. Además de los detenidos, la policía encontró 38 balas calibre 45, cuatro balas calibre 38, puntas y cortes caseros. Estos elementos fueron localizados en uno de los baños de la Tribuna Olímpica, y ahora están siendo analizados por Policía Científica.

Además una pizzería en la calle 8 de Octubre sufrió rotura de vidrios pero sus propietarios declinaron la posibilidad de radicar la denuncia.

El jerarca policial también destacó que gracias a los controles intermedios realizados en diferentes zonas de Montevideo las unidades de transporte no experimentaron incidentes como en encuentros anteriores. “Los controles que aplicamos nos permitieron por ejemplo detener a unas 15 personas que venían en un ómnibus con una alteración importante”, destacó.


Populares de la sección

Comentarios