Operación de Tabárez será por una artrosis crónica en la columna

Lo confirmó la AUF; el DT no podrá viajar en avión por dos meses, por lo que si soluciona su continuidad no podrá viajar a los amistosos de setiembre y octubre

El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, será intervenido quirúrgicamente este miércoles y no estará al frente de los próximos amistosos del combinado de la celeste, los que serán dirigidos por Fabián Coito.

Según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de un comunicado, Tabárez “será sometido a una cirugía programada de su columna cervical. La indicación y oportunidad se decidieron hace meses dado que se trata de un proceso artrósico crónico”.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez se reunió con Tabárez el lunes para negociar la renovación del contrato al seleccionador, tal como indicó el dirigente al programa A Fondo de radio 1010AM.

Por la intervención, Tabárez “no podrá viajar en avión por un tiempo de entre dos meses y dos meses y medio”, señaló Valdez.

En ese sentido, los encuentros de la selección que se disputarán el 5 de setiembre ante Japón y el 8 frente a Corea del Sur, ambos de visitantes, serán dirigidos por Coito, el entrenador de la Sub 20 celeste.

“Ya no es la primera vez que pasa una situación de esta naturaleza, no por su intervención, sino porque en otros momentos no ha estado acordado el contratos. El antecedente es que ha dirigido el técnico de la Sub 20 y nosotros iríamos por ese camino”, dijo, en referencia a cuando tras el mundial de 2010, Juan Verzeri dirigió a la selección mayor frente a Angola.

“Él es la persona indicada”

Sobre la reunión en la que trataron la extensión del contrato a Tabárez, Valdez manifestó que dialogaron en buenos términos. “Creo que fue un comienzo de más de una charla que tendremos. Como siempre, con la franqueza que lo caracteriza, hablamos claro de todos los temas”.

“Le aclaré que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no, mi visión del tema es que él es la persona indicada para dirigir una etapa difícil que se viene desde el punto de vista deportivo, porque si bien la selección tiene una base también debe comenzar proceso de recambio, y difícil porque los rivales sudamericanos han crecido mucho. Sudamérica es uno de los lugares en donde se juega al fútbol de forma más competitiva, sobre todo en Eliminatorias”, dijo el presidente de la AUF.

Valdez señaló que no se esperarán dos meses para seguir conversando con Tabárez. “Está impedido de viajar en avión, pero no de acordar un nuevo contrato”, dijo el dirigente.


Populares de la sección

Comentarios