Once jugadores de Peñarol y Nacional permanecen divididos en dos celdarios

Todo hace indicar que será un día largo en el Juzgado. A los nueve indagados de ayer, se sumó Andrés Scotti y Washington Aguerre

Once futbolistas de Nacional y Peñarol permanecen en el juzgado de la calle Bartolomé Mitre, divididos en dos celdarios. Los jugadores pueden llegar a pasar todo el día en el juzgado prestando declaración por los incidentes del clásico, según precisó el abogado de los tricolores, Alejandro Balbi Sport 890.

Balbi manejó la posibilidad de que los once jugadores puedan permanecer incomunicados una noche más. Esto fue también comunicado a la prensa de parte de distintos funcionarios judiciales que salieron del edificio.

“El día será muy largo, esto no se resuelve a las 11 ni a las 12. La Justicia debe mostrar el video con las imágenes a cada uno de los detenidos. Son 10 jugadores. También está citado Pablo Álvarez y la terna de jueces (encabezada por Martín Vázquez). Así que puede llevar todo el día y todo el día de mañana. No descarten que pasen detenidos esta noche en el caso de que el tema no se liquide”, dijo Balbi.

Scotti y los asesinos
El capitán de Nacional y defensa de la selección uruguaya, Andrés Scotti, llegó al Juzgado de la calle Bartolomé Mitre acompañado por el gerente deportivo, Alejandro Lembo. Se mostró bastante molesto y preguntó a los medios de prensa presentes: "¿A quién asesinaron? ¿A quién asesinaron?". 

Se negó dar entrevistas y ya casi en la entrada dijo: "Che, sáquenle fotos a los asesinos, a los delincuentes, muchachos".

Según pudo saber El Observador, Scotti, que originalmente no fue uno de los indagados por la Justicia, fue requerido por la jueza con base en las declaraciones que hicieron los nueve jugadores este martes.

En las imágenes de la trifulca se lo observa protestando de forma enfática pero en ningún momento se lo ve golpeando a ningún rival.

Aguerre y el beso de Barrera 
El tercer golero de Peñarol, el juvenil Washington Aguerre, fue llevado en una lujosa camioneta de vidrios oscuros al Juzgado. Llegó a las 10:23 de la mañana. Lo recibió el abogado Jorge Barrera a la entrada, quien le dio un beso paternal y lo escoltó hasta la entrada.

Álvarez sin marcas
Pablo Álvarez, quien en los videos parece haber recibido el peor de los golpes, efectuado por Fabián Estoyanoff, llegó a las 10:02 al Juzgado acompañado por un amigo. No tenía marcas evidentes del golpe recibido en su mejilla izquierda.

Los restantes nueve
Luego de pasar la noche detenidos, llegaron en dos camionetas blancas con vidrios negros al Juzgado a las 9:44.


Populares de la sección

Comentarios