Once años que Nacional no recibía tantos goles

Nacho Risso estuvo en las dos goleadas y en ambas le hizo dos goles: en 2002 con Danubio y el jueves con Defensor. Mirá el video.

No es de todos los días que un club grande reciba tantos goles en el campeonato local. Defensor le hizo cinco a Nacional el jueves en el estadio Luis Franzini, en una noche lluviosa. Hay que remontarse hasta el 12 de mayo de 2002 para encontrar una goleada tan contundente en contra de los tricolores. En un día también con mucha lluvia, Danubio le ganó 6-3 por la penúltima fecha del Clasificatorio.

Los tricolores perdieron con esa derrota la posibilidad de luchar por el título en el encuentro siguiente frente a Peñarol y dejaron una pálida imagen, más allá de que el técnico Daniel Carreño utilizó una formación mixta porque unos días antes y unos días después del juego, enfrentaron a Gremio por la Copa Libertadores.

Nacional jugó con Leonardo Romay; Andrés Scotti, Damián Rodríguez, Alejandro Curbelo (72' Pierre Webó); Martín Del Campo, Marco Vanzini (59' Carlos Camejo), Oscar Morales, Maureen Franco (27' William Ferreira); Fabián Coelho; Flavio Barros y Horacio Peralta. En el banco de suplentes estuvo Jorge Bava, titular el jueves frente a Defensor.

Danubio, en tanto, lo hizo con Ignacio Bordad; Bruno Silva, Walt Báez, Máximo Lucas, Pablo Lima; Ignacio González, Marcelo Sosa, Diego Rariz; Ruben Da Silva (75' Juan Manuel Olivera); Diego Perrone e Ignacio Risso.

Los goles de Danubio, dirigido por Daniel Martínez, fueron marcados por Ignacio Risso (2), Diego Perrone (3) y Bruno Silva, mientras que para los tricolores anotaron Andrés Scotti de penal, el brasileño Flavio Barros y Fabián Coelho. Fue expulsado Horacio Peralta.

Nacho Risso, que el jueves marcó dos de penal, también en aquella oportunidad, defendiendo a los franjeados, firmó con un doblete.

Entre aquella derrota y la actual, Nacional recibió cuatro goles en varias oportunidades. Se los hizo Defensor en 2006, River Plate en 2009, 2010 y 2011, Wanderers en 2009, Cerro en 2010, Cerro Largo en 2012 y también Peñarol en 2006 y 2008.

Danubio 6 Nacional 3
Goleada de Danubio a Nacional en 2002

Populares de la sección

Comentarios