"Olvidarse de la tabla"

El técnico Pablo Bengoechea dijo que afrontará el clásico sin pensar en que están primeros
Después de tantas idas y venidas. Luego de críticas y golpes durísimos. Tolerando la duda de algunos dirigentes que pensaron en el cambio cuando Juan Ramón Carrasco lastimó de muerte con su River.
Después de tanto tiempo, un buen día Peñarol llegó a la punta del campeonato.

Y Pablo Bengoechea, del que se puso duda su continuidad, llegó al lugar donde quería estar. Sin embargo, de cara al clásico quiere dejar de lado la tabla.

"Somos de mirar poco para atrás. Es lindo estar primero pero es una semana de responsabilidad y el del domingo es el partido que el grupo está esperando", empezó diciendo el entrenador de Peñarol en la conferencia de prensa luego del triunfo contra Villa Teresa.

Bengoechea agregó que: "La realidad indica que Peñarol está dos puntos por encima y tiene que saber jugar el clásico. Llegamos muy bien, fortalecidos desde el punto de vista anímico".

"Hemos logrado la primera posición en la tabla y hay que cuidarla mucho, pero en el clásico hay que olvidarse de la tabla", expresó Bengoechea en la conferencia. Pero con un detalle: "En los últimos minutos vemos cómo vamos y qué nos conviene".

Con relación al triunfo del domingo comentó: "Creímos que era un partido (ante Villa Teresa) para volver como iniciamos el campeonato, que los laterales vuelvan a ocupar las bandas. El primer tiempo fue parejo pero fue importante para nosotros irnos en ventaja. En el segundo tiempo el equipo entró atento y en pocos minutos aprovechó los espacios"

El entrenador admitió que de cara al clásico del domingo es probable que no toque el equipo que goleó a Villa Teresa.
"Es muy difícil hacer muchos cambios, normalmente no ocurre. Todos tienen chance, vamos a ver cómo llegan al fin de semana. Sabemos que el clásico es muy importante, si logramos una victoria quedamos muy bien ubicados", concluyó.

Populares de la sección