Olivera tiene la puerta entreabierta, al Chino se le cerró

De las declaraciones hechas por Tabárez se desprende que Recoba no volverá a tener una chance en la selección. Con la misma, JM Olivera se ilusiona con una oportunidad

En el medio del bajón de la selección uruguaya en las Eliminatorias, y del gran momento de ambos en Nacional y Peñarol, Álvaro Recoba y Juan Manuel Olivera fueron los nombres más nombrados en los últimos días  a la hora de “reclamarle” a Tabárez nuevas incorporaciones. De las palabras de Tabárez en la conferencia de prensa de este lunes se desprende que para Recoba la puerta se le cerró, mientras que para Olivera la puerta parece haber quedado entreabierta, aunque para esta citación conspiró la coyuntura, con un clásico a la vuelta de la esquina.

"Consideramos el perfil profesional, futbolístico, antecedentes y la edad, para los futbolistas nuevos", dijo Tabárez en conferencia de prensa para justificar los posibles cambios en el grupo. A la hora de leer entrelíneas, la referencia a la edad parece ser un obstáculo para Recoba, que tiene 36 años, y llegaría con 38 al Mundial. El volante de Nacional se encuentra en un excelente momento personal, pero problemas físicos le impiden, por lo general, jugar varios partidos seguidos o completar la mayoría de los disputados. Además, el “Chino” renunció a la selección en 2007, y anunció un posible retiro a final de temporada.

Al mismo tiempo, el entrenador declaró que "habría futbolistas del medio local que entran en este perfil que nos hemos impuesto, pero no podemos convocarlos". Dentro de los posibles jugadores que cumplen las características aparece Juan Manuel Olivera, un goleador que pasa un buen momento, y que es bien considerado por el cuerpo técnico celeste, ya que cumple con varias características afines al grupo ya conformado. Sin embargo, la dificultad para cambiar la fecha del clásico, a la que se refirió Tabárez en la conferencia, conspiró para que se pudieran citar jugadores de los grandes para el amistoso con Polonia.

Olivera, goleador del Campeonato Uruguayo, tiene 31 años cumplidos en agosto, lo que le permitiría llegar al Mundial con 32, una edad de plenitud futbolística. A eso se le agrega que en el puesto de 9 Tabárez dijo tener como primera opción a Suárez, y como segunda a Abreu, y por eso ahora cita a Cristian Stuani. En ese contexto, puede llegar a tener un lugar en el futuro Olivera. Por otro lado, Santiago Silva -otro delantero en muy buen momento- nunca estuvo en la consideración del cuerpo técnico.


Populares de la sección

Comentarios