Olivera se mantiene en el lateral

El juvenil tricolor integró el martes el equipo pese a que Espino ya está habilitado
Mathías Olivera debutó oficialmente el sábado pasado frente a River Plate porque Alfonso Espino estaba inhabilitado por acumulación de cinco amarillas. Ayer, en el movimiento táctico que Gustavo Munúa dirigió en Los Céspedes, el juvenil volvió a integrar el equipo a pesar de que Espino ya está en condiciones de jugar.

La alineación mostró otros dos cambios: Sebastián Gorga por Mauricio Victorino y Christian Tabó por Leandro Barcia.

Si bien Victorino terminó el partido pasado con un golpe en el talón –estuvo a punto de salir– ayer entrenó con los suplentes, por lo que esa no fue la causa por la que Munúa probó con Gorga.

El técnico tricolor realizó un movimiento inusual, con dos equipos compuestos por 10 jugadores cada uno. Los titulares jugaron con Esteban Conde, Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Mathías Olivera, Santiago Romero, Ignacio González, Cristian Tabó, Nicolás López y Kevin Ramírez.

Los suplentes, en tanto, alinearon a Luis Mejía, Alejandro Cavanna –lateral juvenil ascendido esta semana–, Mauricio Victorino, Eric Cabaco, Alfonso Espino, Felipe Carballo, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Alejandro Barbaro.

Cabaco, que sufrió un esguince de tobillo en el primer partido del torneo, ya está recuperado y entrena con normalidad.

Nacional enfrentará el sábado a la hora 20 a Wanderers en el Parque Central por la tercera fecha del Clausura. Cinco días después (jueves 25) los tricolores comenzarán su camino en la Copa Libertadores frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Es probable que Munúa utilice las primeras prácticas de la semana para ir probando fórmulas teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tendrá en el futuro.

Actualmente, los únicos futbolistas que realizan un trabajo especial son Sebastián Eguren –se recupera de una lesión– y el brasileño Leo Gamalho, el último en llegar. Éste trabaja físicamente con el preparador físico Julio Moreno. Seguramente para la cuarta fecha contra Plaza Colonia el centrodelantero ya estará a la orden de Munúa.

En Argentina

Plaza Colonia estudia jugar el partido contra Nacional por la cuarta fecha en la cancha de Quilmes de Argentina si no es habilitado el estadio Alberto Suppici.

Entradas a la venta

El canje de entradas para socios para el partido del sábado a la hora 20 frente a Wanderers en el Parque Central es hasta hoy en RedPagos. A partir de mañana la venta será al público en general. Los precios son los siguientes: Scarone (Puerta 8, hinchas de Nacional) $ 150, Porte $ 200, Codo $ 300, García baja $ 250, García alta $ 300, Delgado baja $ 300, Delgado alta $ 400, Scarone (Puerta 7, parciales de Wanderers) $ 350.


Populares de la sección