Olivera, pronto para el regreso

Será el contrato mejor remunerado del club y con una cláusula de salida al exterior

“No te la juegues todavía porque no hay nada seguro. Puede haber una llamada de Brasil antes del mediodía (del martes) y Juan Manuel (Olivera) no vendrá a Peñarol”, dijo una fuente a El Observador.

“Está hecho, más allá de que existen algunas diferencias menores que vamos a arreglar”, comentó otra.

“Yo no creo aún que esté hecho el pase. ¡Ojo!”, deslizó una tercera.

Todas personas que tienen que ver con la llegada de Juan Manuel Olivera en su vuelta a Peñarol.

Es que desde hace semanas que existe ese interés de un club brasileño, pero la determinación del jugador y su representante deben tomarse el martes al mediodía.

El primero en pedirlo –incluso antes que el Polilla Da Silva– fue el presidente Juan Pedro Damiani.

El futbolista debutó el 11 de enero del año pasado con dos goles en la noche lluviosa de Colonia en un amistoso contra Palestino de Chile.

Convirtió 10 tantos oficiales en los seis meses que estuvo en su anterior pasaje por el club, la mitad de ellos, en la Copa Santander Libertadores en la que Peñarol accedió a la final.

De allí emigró a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y pese a que convirtió 29 tantos, el técnico Diego Armando Maradona no lo quiso para esta temporada que comienza, en un hecho que no pasó inadvertido.

Olivera llegará al club de las 11 estrellas con el mejor sueldo del plantel actual y con un contrato de dos años con una cláusula de salida por si le sale algo al exterior. En un principio, se había manejado la posibilidad de que se firmara por tres años, pero en Peñarol le dijeron que no.

Da Silva supo esperarlo. Tanto es así que recibió decenas de ofertas de centrodelanteros y las desechó esperando que se diera lo que todos esperan que suceda el martes: su retorno a los mirasoles.

Olivera tiene 30 años y también pondrá mucho de su parte para que se lleve a cabo el regreso a Peñarol.

“Solo espero que no llegue esa llamada de Brasil justo el último día”, rezó uno de los negociadores para que llegue Olivera.

Guillermo en espera
Otro que sigue en carpeta y por el que habrá que esperar es Guillermo Rodríguez.

El zaguero tiene posibilidades de volver, y de pedir pase, lo hará con Juan Surraco, quien jugó en la B de Italia varios años. Sebastián Vázquez llegará en horas.

Sus cifras

10
Goles. Son los que convirtió oficialmente Juan Manuel Olivera en sus seis meses en Peñarol.

2
Años. Será la duración de su contrato, el mejor pagado de los aurinegros y con una cláusula de salida por si surge una posibilidad del exterior.


Populares de la sección

Comentarios