Olivera pone arriba a Peñarol

De cabeza tras centro de Nicolini el delantero puso el 1-0 ante Bella Vista, para que los carboneros arranquen con el pie derecho en el Centenario

Tras la caída en la fecha inaugural (4-3 ante Fénix) y el empate ante River Plate (2-2) en la segunda jornada del Torneo Apertura, Peñarol afronta el choque del domingo por la tercera fecha ante Bella Vista, con la única ambición de estrenarse como ganador en la temporada 2012/13.

El director técnico aurinegro realizará para este cinco variantes, algunas de ellas obligadas por las expulsiones de Macaluso y de Zalayeta en la fecha previa.

Vuelve al arco mirasol el meta argentino Enrique Bologna luego de que no actuara en el partido ante River Plate ya que, previo a dicho juego, no había entrenado con regularidad por problemas personales.

En la zona final Nicolás Raguso, formado en Peñarol, será titular en el lateral izquierdo, por lo que ahí Jorge Da Silva reestructuró la línea final con Darío Rodríguez como zaguero central y el joven Raguso como marcador por la izquierda. Quien sale del equipo es Macaluso, uno de los expulsados en el juego ante River Plate.

En la zona media salen del equipo Sebastián Cristóforo y Marcel Novick, Cristóforo irá al banco de suplentes, al tiempo que el expicapiedra no estará en el plantel por una molestia física. Las dos plazas serán ocupadas por el ex Bella Vista, Ignacio Nicolini y otro futbolista formado en el club: Jim Morrison Varela.

La otra variante, al igual que la  de Macaluso, es obligada por la expulsión de Marcelo Zalayeta. Quien ingresará será Jorge Zambrana, quien en el cotejo ante Fénix, había saltado como titular y marcado dos goles.

A su frente Bella Vista, un equipo que, sabido es los problemas extra futbolísticos que debió padecer previo al comienzo. Al momento los papales registraron un triunfo 1-0 ante Racing en el debut y una igualdad, 1-1, en su visita a El Tanque Sisley.

En filas papales aparecen jugadores de prolongada trayectoria a nivel local e internacional como el caso de Leonel Pilipauskas, o Agustín Viana y el propio Danilo Peinado quien regresó al país tras un pasaje por el Recreativo Huelva de la Segunda división española.

El domingo hay que poner atención a Matías Abisab, un volante formado en el club, de gran proyección y que está en los plantes de la selección sub 20 de Uruguay. 

Racha aurinegra
Peñarol registra cuatro triunfos seguidos en sus partidos ante Bella Vista por el Torneo Uruguayo, a saber: 2-1 en ambos juegos de la temporada 2010/11 y 3-0 y 4-1 en la campaña 2011/12.

El último éxito papal ante Peñarol, por el Uruguayo se remonta al torneo Clausura 2008/09: 2-1 en el Centenario con goles del hondureño Ronny Flores y Hernán Figueredo para el papal y de Pacheco para Peñarol.


Populares de la sección

Comentarios