Olivera: “No creo en favoritismos”

El delantero aurinegro tiene la tranquilidad de que el equipo viene mejorando

Esta es la semana que el jugador disfruta y espera de otra manera pensando en el clásico?

Sí, la verdad es que se vive distinto. Es una semana especial, muy linda, la semana más esperada del semestre, pero la vivimos con tranquilidad y con trabajo, buscando una gran performance.

¿Es diferente para ustedes por el resultado que consiguieron el otro día ante Defensor Sporting?

Sí, no nos cambia mucho en realidad. A la hora de afrontar este tipo de partidos, la mentalidad es la misma. Sabiendo que venimos mejorando, venimos creciendo como equipo, pero igual somos conscientes de que tenemos varias cosas por corregir.

¿Piensa que Peñarol es favorito?

No, yo no creo en los favoritismos y menos en este tipo de partidos. Nosotros sí estamos tranquilos desde el punto de vista de que venimos mejorando, pero a mi manera de ver, en estos encuentros no hay favoritos.

Pero, ¿no cree que en este momento llega mejor Peñarol que Nacional?

De repente en los últimos dos partidos hemos mostrado un mejor rendimiento que ellos. Eso no quiere decir que seamos favoritos según mi manera de ver.

¿Qué partido imagina?

Va a ser un partido duro. De repente muy parecido al que se presentó el otro día contra Defensor Sporting. Enfrentamos a un equipo con el que debés tener mucho cuidado porque tiene jugadores importantes, que los errores se pagan caro y que las posibilidades que tengamos las sepamos aprovechar.

¿Piensa que va a ser un encuentro muy diferente al de Defensor Sporting?

Y…, los partidos se van dando. Hay un montón de variantes que los pueden hacer cambiar. Me parece que en líneas generales puede ser similar a lo que aconteció el domingo pasado también en lo futbolístico, trabado, cerrado, pero bueno, Dios quiera que en definitiva sea parecido en el resultado que es lo que a nosotros nos interesa.

¿Cómo saca ventajas un delantero en un partido cerrado?

Tratando de estar ahí, al acecho, a la espera. Tratando de que quede ahí para definir alguna pelota, algún centro, tratando de aprovechar lo que puedan generar los compañeros, y si no se da, como no se me dio en el último encuentro, aportar otras cosas como sacrificio, marca, lo que sea que el equipo necesite.

Si lo ganan, ¿son campeones?

Tenemos grandes chances, ¿no? Si bien El Tanque Sisley viene ahí prendido.


Populares de la sección

Comentarios