Olivera: el gol del período de pases

Firmó por dos años y no ocultó su felicidad

No faltaba nadie en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. Era uno de esos días que se vestía de fiesta para todos los manyas porque volvía al club Juan Manuel Olivera, un futbolista que pese a haber anotado solo 10 goles, dejó un gran recuerdo.

Por eso fue presentado ni bien terminó la sesión del consejo directivo.

No se trata de un ídolo, como él mismo reconoció. Pero existe sí mucha expectativa por lo que pueda dar en ofensiva junto a otro ex Danubio, Marcelo Zalayeta.

“Hablé con él. Es un jugador bárbaro, que hace fáciles las cosas difíciles. Yo lo veía entrenar con  los mayores cuando estaba en juveniles de Danubio. No creo que nos vayamos a superponer en la cancha por nuestro puesto”, dijo Olivera a El Observador.

Es obvio que hizo un esfuerzo económico para volver, aunque, como se informó el martes, será quien tenga el mejor sueldo del plantel.

Olivera afirmó que viene a Peñarol: “Con una gran responsabilidad que llevaremos todos encima que es intentar terminar con la racha adversa que tenemos contra el tradicional rival. Habrá que jugar cada partido como una final”.

El delantero recordó: “En mi pasaje anterior por el club la pasé muy bien, hice muy buenos amigos y eso también sumó”.

Consultado por El Observador acerca de cómo tomaba el otro regreso, el de Antonio Pacheco, indicó: “Es una felicidad muy grande. Como persona es notable y tenerlo como compañero me genera una gran alegría”.

Asimismo, Olivera sostuvo: “Vengo a llevarme un título. El año pasado estuvimos muy cerca con la Copa Libertadores”.

En su presentación, el presidente Juan Pedro Damiani dijo:  “Es un orgullo volver a contar con Juan. Viene por la gloria. Siempre nos interesó y por eso lo llamamos cuando se desvinculó del club de Maradona”.

En Peñarol, además, entienden que se hizo un buen negocio, ya que se quedaron con parte de su ficha, por lo que en caso de que abandone el club  en su primer año –como estipula la cláusula de su contrato–, Olivera deberá abonar US$ 400 mil.

El futbolista se sumará el miércoles mismo a las prácticas con el resto del plantel en Los Aromos.

Por su parte, de ahora en adelante, Damiani dijo que “la prioridad” es contratar un arquero, a Guillermo Rodríguez y un punta por afuera.

Vázquez, otro nuevo
Otro de los futbolistas que llegó el martes a un acuerdo para reforzar a Peñarol es Sebastián Vázquez, tal como informó El Observador.

“El único objetivo que hay es salir campeón y tengo que demostrar para qué me contrataron. Estoy agradecido con el Polilla porque habló muy bien de mí para mi llegada al club. Soy hincha de Peñarol como toda mi familia”, dijo el jugador en Tirando Paredes de 1010 AM.

Vázquez agregó: “No fue fácil decirle que no a Junior. Es una alegría enorme venir a Peñarol”.

Pacheco y Torres, el viernes

A Antonio Pacheco lo esperan en horas y será presentado el viernes junto al paraguayo Aureliano Torres.


Populares de la sección

Comentarios