Olimpia también es semifinalista

Con tres uruguayos en cancha y dos goles de Juan Manuel Salgueiro, el equipo paraguayo dejó por el camino a Fluminense con una victoria por 2-1 en Asunción

Un doblete del uruguayo Juan Manuel Salgueiro sirvió para que Olimpia remontara una ventaja inicial de Fluminense y, con el 2-1 a su favor, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que ya lo espera Independiente Santa Fe.

El 'Decano' paraguayo, campeón de las ediciones de 1979, 1990 y 2002, certificó su paso a la siguiente ronda por su victoria de este miércoles en Asunción, precedida por un empate 0-0 en el partido de ida del pasado 22 de mayo en Río de Janeiro.

En un partido abierto, dominado en gran parte por la visita, Olimpia, sexto en el campeonato local paraguayo y sin ninguna aspiración al título, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para avanzar en la Copa.

Pero Fluminense pegó primero. El centrocampista Rhayner, en el minuto nueve, abrió el marcador para los dirigidos por Abel Braga luego de aprovechar el error del defensa olimpista Julio Manzur al intentar rechazar el balón.

Salgueiro, de tiro libre desde la izquierda en el minuto 34, venció al guardameta Diego Cavalieri e igualó el marcador a un tanto.

En el minuto 40 y de penal, el mismo Salgueiro puso el 2-1 que resultaría definitivo, al ejecutar una falta cometida en el área contra el delantero Fredy 'el Zorro' Bareiro.

Fluminense buscó el empate, que por el criterio del gol en calidad de visitante lo hubiera clasificado, a través de los tiros de media distancia y fórmula del centro, que no le dio resultado, puesto que la defensa del Olimpia fue muy sólida tras el ingreso del experimentado Carlos Humberto Paredes.

Olimpia supo inquietar en la segunda etapa con la táctica del contragolpe por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, el argentino Juan Carlos Ferreyra y Richard Ortíz.

Los otros uruguayos en cancha fueron Martín Silva y Alejandro Silva, ambos de buen rendimiento. Ellos junto a sus otros compañeros homenajearon a Sebastián Ariosa quien por una enfermedad estará alejado de las canchas por un tiempo.

En las semifinales, los asuncenos enfrentarán al Independiente Santa Fe colombiano, que eliminó al Real Garcilaso peruano tras derrotarlo por 1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta.


Populares de la sección

Comentarios