Olimpia suspendió el contrato de Ariosa porque "no tiene dinero" para pagarle

El exjugador de Defensor Sporting padece cáncer de mediastino y desde hace un tiempo está retirado de la actividad para enfrentar dicha enfermedad

El dirigente del equipo Olimpia de Paraguay, Raúl Pintos, indicó que el contrato del uruguayo Sebastián Ariosa no fue rescindido, sino que se suspendió porque el club "no tiene dinero" para pagar su sueldo.

"La suspensión del contrato con Ariosa es momentánea. Si él puede volver en marzo, abril o mayo, sencillamente vamos a reanudar la vigencia del contrato", aseguró Pintos, según recogió La Nación de medios paraguayos.

El exjugador de Defensor Sporting padece cáncer de mediastino y desde hace un tiempo está retirado de la actividad para enfrentar dicha enfermedad.

"Olimpia no tiene dinero y el jugador estaba recibiendo mensualmente 15.000 dólares", agregó Pintos, y luego justificó la decisión de Olimpia al decir que "el caso es delicado porque el jugador no adquirió la enfermedad en el ejercicio de su profesión".

En tanto, el sindicato Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP)  contrató un abogada para defender a Ariosa. "Es una medida inhumana. Lo primero que vamos a sugerir es llevar el caso a la FIFA, pero dependemos de la idea que tenga la asesora legal de Ariosa y la mutual de futbolistas del Uruguay", señaló el secretario general de la FAP, Rogelio Delgado.

Pese al golpe recibido por el corte del contrato, Ariosa destacó que su tratamiento y recuperación va "muy bien, bien encaminada”. “Eso me tiene muy feliz, la verdad que arranqué el año con mi familia, amigos”, concluyó el jugador a la prensa local.


Populares de la sección

Comentarios