Olimpia recibirá a los mejores de Sudamérica

El fin de semana se disputa la 18ª edición de la Copa Internacional con 250 gimnastas extranjeros

El sábado y el domingo se disputará la 18ª edición de la Copa Olimpia Internacional de Gimnasia Artística que reunirá a más de un millar de gimnastas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que animarán la única competencia de carácter internacional que se realiza en Uruguay en esta disciplina.

Se desarrollará en el gimnasio principal del club, en avenida Garzón 1923, que será acondicionado especialmente, con los aparatos que posee la institución y con la pedana, que Olimpia alquiló a la Federación Uruguaya de Gimnasia.

El programa se divide en Copa Internacional prevista para el sábado y escuelita con los clubes y colegios de Uruguay el domingo.

El sábado las competencias comenzarán puntualmente a la hora 11. Desde tres horas antes queda habilitado el gimnasio para la entrada en calor. El programa se completará sobre las 19. El domingo las competencias comienzan a las 9 (desde 7.30 calientan los gimnastas) y finalizarán a las 17. El costo de la entrada es $ 30 o dos personas por $ 50. Esperan a unos 2.000 espectadores.

Hasta el lunes había 900 gimnastas inscriptos y los organizadores esperan alcanzar el millar de participantes, según confirmó el presidente de la subcomisión de gimnasia del club, Gustavo Yardino. Desde el exterior llegarán 250 gimnastas.

Los extranjeros comenzaron a arribar el miércoles, para adaptarse a las instalaciones de Olimpia.

Cada año arriban a Uruguay equipos de mayor prestigio internacional, esta edición no será la excepción porque quedará distinguida con la participación de Pinheiros, de Brasil, escuela de grandes gimnastas y club que formó a dos campeones olímpicos de su país.

"Año a año intentamos crecer en lo que es la gimnasia en Uruguay y este es el aporte que podemos hacer, organizando la única copa internacional a nivel de clubes que se disputa en el país. Además, en Sudamérica dentro de las competencias interclubes es la copa número uno, según nos cuentan los propios clubes que vienen a competir a Uruguay", dijo el presidente de la subcomisión.