Olimpia lo dio vuelta y clasificó

Con goles de Aranda y Salgueiro, el equipo de Gregorio Pérez revirtió el resultado ante Danubio y pasó a la siguiente ronda del torneo continental

Olimpia le ganó a Danubio 2 a 1 y clasificó este martes a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El conjunto uruguayo empezó dando la sorpresa en el partido. A los 22 minutos, un centro desde la izquierda fue conectado con un soberbio y certero cabezazo por Leandro Carboni, quien colocó la pelota contra un palo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero uruguayo Martín Silva.

El equipo local, sorprendido por el tanto danubiano, y teniendo en cuenta que no le servía el empate con goles ya que clasificaba al rival, fue con furia a buscar el partido. Tal fue así que Gregorio Pérez decidió mandar a la cancha al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, clave para que los guaraníes cambien el rendimiento.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar el primer tiempo, un conocido del fútbol uruguayo, Eduardo Aranda, disparó desde afuera del área y anotó el tanto del empate. Y Salgueiro, nacido futbolísticamente en el equipo de La Curva, anotó el segundo para el local.

En el complemento, Danubio buscó por todos los medios llegar al empate, más allá de que Olimpia gozó de las mejores chances. "Pecho" Sánchez apeló a lo mismo que Gregorio en el primer tiempo: más delanteros. Ingresó Núñez y también Perrone.

Pero la historia no fue tan fácil para el equipo uruguayo, ya que fue expulsado al minuto 33 del epílogo Ángel Cayetano tras una falta a Julio César Cáceres.

No obstante, una maniobra de Carboni adentro del área terminó con una exuberante atajada de Martín Silva, que evitó, en los descuentos, el gol que hubiese clasificado a Danubio.

De esta forma, el equipo de Sánchez se transforma en el primer equipo uruguayo eliminado del torneo continental y Olimpia, con Gregorio Pérez y varios uruguayos en el plantel, se mete en la próxima ronda.


Populares de la sección

Comentarios