Olimpia hizo historia en Argentina

El plantel femenino ganó un torneo internacional en Mar del Plata, un logro inédito para este deporte en Uruguay

El equipo femenino de waterpolo de Olimpia conquistó el pasado sábado en Argentina la octava edición del torneo internacional Copa Ciudad de Mar del Plata que se disputó en el natatorio Alberto Zorrilla.

Olimpia, que en 2009 organizó en Uruguay la movida femenina de este deporte acuático, derrotó en el certamen a los argentinos Atlantis, Morena y Adrogué.

“Es un logro histórico porque nunca antes un equipo uruguayo había ganado un torneo internacional”, contó a El Observador la jugadora Antonella Guarilla, de 20 años.

En Uruguay hay solo tres equipos femeninos de waterpolo, además de Olimpia juegan banco República y Remeros de Paysandú.

El plantel se compone de jugadoras entre 20 y 30 años, el entrenador es Marcelo Rodríguez aunque a Mar del Plata fue su ayudante técnico, Juan Ignacio Jaimes.  

"En octubre hay un Sudamericano en Santiago", contó con expectativas Guarilla que dijo sentirse "honrada" por el logro conseguido con su club.

"Es la tercera vez que vamos a competir a un torneo internacional. El año pasado habíamos sido cuartas en La Matanza. Ya hora somos campeonas", dijo con orgullo.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios