Olimpia, el primer finalista

Con los uruguayos Martín y Alejandro Silva como figuras, los paraguayos alcanzaron su séptima final de esta competencia dejando por el camino a Independiente Santa Fe

Olimpia necesitó once años para alcanzar su séptima final en Copa Libertadores, torneo en el que ha jugado en 37 de las 54 ediciones disputadas, y pese a perder hoy en Bogotá por 1-0 ante Independiente Santa Fe colombiano.

Ahora el Decano del fútbol paraguayo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores, esperará en la final al mejor del mano a mano entre Newell's Old Boys y Atlético Mineiro, que se definirá este miércoles en Belo Horizonte.

La última vez que Olimpia jugó en Bogotá por Copa Libertadores fue en 1989, año en el que disputó la final con Atlético Nacional, que se impuso por 2-0 en tiempo reglamentario, el mismo marcador por el que había perdido en Asunción.

En la tanda de penales, Nacional venció al equipo paraguayo y obtuvo la primer Copa Libertadores para Colombia.

Aunque Independiente Santa Fe ganó por 1-0 con anotación de Wilder Medina en el minuto 75, no le alcanzó para cambiar la tendencia que favorecía al franjeado por haber ganado hace ocho días en la ida por 2-0.

El equipo bogotano buscaba llegar a la primera final del torneo continental de clubes pero se estrelló con un rocoso rival que esta vez no fue tan punzante en ataque.

En el primer tiempo Olimpia pudo sorprender a los tres minutos con un remate del punta Enzo Prono, que desvió al tiro de esquina el guardameta Camilo Vargas.
De ahí en adelante el albirrojo tomó el control y creó las mejores oportunidades de gol.

Carlos Valdés, Jefferson Cuero, Wilder Medina y Cristian Martínez Borja estuvieron muy cerca de poner en ventaja al Santa Fe.

El zaguero Valdés vio desviado por una pierna su remate que iba camino al fondo de la red y Medina, que por milímetros no la embocó con vistosa chilena, también pecó por falta de puntería frente a la portería desguarnecida.

El delantero Martínez Borja, que entró a los seis minutos en sustitución del creativo argentino Emanuel Molina, pudo anotar de cabeza.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Las oportunidades cayeron del lado de los centrocampistas Yulián Anchico y Omar Pérez, y una más de Medina.

Hasta que su gol, que abrió un pequeño debate sobre el paso del balón sobre la línea final, llegó a los 75 minutos tras un tiro franco del argentino Pérez.

Con el 1-0 a favor el conjunto colombiano buscó por todos los medios la segunda anotación que llevaría la seria a una tanda de penales, pero Olimpia resistió a partir de una soberbia noche del guardameta uruguayo Martín Silva.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios