Olimpia e Independiente Santa Fe completan el cuadro de cuartos

Tijuana, Newell's Old Boys, Boca Juniors, Olimpia y Santa Fe completaron esta semana los clasificados a cuartos de final de la edición 54 de la Copa Libertadores

Tijuana, Newell's Old Boys, Boca Juniors, Olimpia y Santa Fe completaron esta semana los clasificados a cuartos de final de la edición 54 de la Copa Libertadores, instancia en la que ya estaban Real Garcilaso, Fluminense y Atlético Mineiro.

Tijuana enfrentará a Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho y el goleador del torneo, Jo; Boca Juniors, que eliminó al campeón, Corinthians, se las verá con Newell's Old Boys; Olimpia chocará con Fluminense y Santa Fe, de nuevo, contra Real Garcilaso.

Semana última de la fase de octavos de final que resultó nefasta para el fútbol brasileño pues cuatro de sus seis representantes quedaron en la cuneta.

Gremio, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, equipos que conquistaron en conjunto siete títulos de Libertadores, dijeron adiós para sorpresa de sus hinchas. Continúan en carrera Atlético Mineiro, uno de los más fuertes candidatos al título inédito, y Fluminense.

También se fueron Nacional, campeón de tres torneos, Vélez Sarsfield, que ya alzó una copa, además del también argentino Tigre, y Emelec ecuatoriano. Cómo únicos representantes de sus países quedaron Olimpia paraguayo, Tijuana mexicano y el Santa Fe colombiano.

Gremio cayó en Bogotá ante Independiente Santa Fe por 1-0 a once minutos del final y se vio superado por el gol que el equipo colombiano le anotó en Porto Alegre, pese a perder por 2-1.

Santa Fe, que se hizo así con el último pasaje a cuartos de final, se las verá con un viejo conocido, Real Garcilaso, al que enfrentó en la fase de grupos.

Tijuana, fundado en 2007 y con apenas dos años en la primera división mexicana, plantará cara a Atlético Mineiro con el antecedente de haber eliminado en su propia cancha a Palmeiras.

El rival del campeón mexicano en cuartos será el Mineiro de Ronaldinho, Jo, Bernard y Diego Tardelli.

En el mejor partido jugado por Juan Román Riquelme este año y con un primer tiempo impecable de sus compañeros, Boca Juniors eliminó con un 1-1 a su verdugo de la final de 2012, Corinthians.

Los boquenses, que habían ganado por la mínima en la ida, se encontrarán en la siguiente ronda con Newell's Old Boys, que venció por 1-2 a Vélez Sarsfield.

Olimpia paraguayo llegó a la vuelta de su serie contra Tigre argentino en desventaja de 2-1, pero la remontó el jueves con un 2-0 para llegar a cuartos, una instancia muy familiar para el equipo dirigido por Ever Hugo Almeida, campeón de las ediciones de 1979, 1990 y 2002.

A Olimpia le espera en la próxima fase Fluminense, que se deshizo de Emelec al imponerse por 2-0 en Río de Janeiro tras perder por 2-1 en Guayaquil.


Enfrentamientos de los cuartos de final:

Tijuana (MEX) - Atlético Mineiro (BRA)

Boca Juniors (ARG) - Newell's Old Boys (ARG)

Real Garcilaso (PER) - Independiente Santa Fe (COL)

Olimpia (PAR) - Fluminense (BRA)


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios