Old Ivy, el valor de la perseverancia

El equipo de Gianella Arbiza le ganó a Sampa y superó la cantidad de triunfos obtenidos en 2015

Old Ivy derrotó el domingo a St. Patrick's por 1 a 0 por la 19ª fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino y alcanzó su tercera victoria en la temporada superando ya lo hecho en 2015 donde cosechó dos triunfos.

Old Ivy comenzó un proceso de crecimiento hace dos en este deporte con la llegada de Gianella Arbiza como entrenadora de sub 18 y primera y Victoria Facal en Intermedia. Este año se sumó Matías Torrres al cuerpo técnico de mayores.

"En el club se trabaja en tres pilares fundamentales, primero que nada el grupo humano donde se formó un ambiente que supera cualquier barrera y eso es el motor para seguir creciendo en todos los aspectos ya que somos un equipo adentro y afuera de la cancha. Después en lo físico y por último en lo técnico-táctico. Los tres forman la receta clave para lograr los buenos resultados", contó Arbiza a Referí.

"En la primera rueda hicimos un proceso de aprendizaje y análisis", dijo la DT. Ahí el equipo sufrió goleadas como un 10-0 ante Carrasco Polo o un 5-0 a Old Christians, pero le ganó 1-0 a Old Brendan's.

"Quiero destacar el esfuerzo de las chicas que trabajaron muy duro y se bancaron resultados no esperados comparados con el trabajo que se venía haciendo, pero la filosofía del club es que hay que perseverar para lograr el triunfo bajo los valores del compromiso, la responsabilidad deportiva, el respeto, la humildad y el entrenamiento", dijo la entrenadora.

En la segunda ronda, Old Ivy logró mejores resultados desde el debut: "Contra Yacht impusimos un nivel de juego pero nos faltó la madurez para cerrarlo en los últimos minutos consiguiendo un empate (2-2). Luego logramos un triunfo en un partido parejo que subió el autoestima contra Old Girls B y después se vinieron lo más fuertes donde éramos conscientes que iban a ser duras batallas, nos faltó cabeza y gol para poder lastimarlos a Polo, Old Girls y Old Christians, sabiendo que estos equipos no perdonan", comentó.

"Tuvimos un partido muy bueno a nivel táctico contra Woodlands pero no logramos concretar el gol donde nos costó perderlo 1-0 y ahora el domingo le ganamos a St. Patricks", dijo Arbiza. El gol lo hizo Belén Barreiro.

Las defensas Daniela Cash y Victoria Urioste y la arquera Mariana Viglietti fueron también claves en el triunfo.

"Ahora nos quedan batallas importantes para poder clasificar a los playoffs pero estamos tranquilos, con la confianza que estamos entrenando bien y con la cabeza que se tiene que tener para lograr los resultados esperados. Tenemos un plantel joven , con potencial para seguir creciendo y con ganas de hacerlo", concluyó la entrenadora.


Acerca del autor