Old Girls se tomó revancha

Después de dos años, las azulgranas le ganaron un clásico a Old Christians y además se prendieron en la pelea por la punta

Dos años y cuatro clásicos. Eso le tomó a Old Girls volver a ganarle a Old Christians. Fue el domingo en su cancha del British, por la tercera fecha del Apertura femenino de hockey sobre césped. Y fue por un ajustado 1-0, como mandan los clásicos.

Mercedes Coates, una de las piezas claves del equipo, contó a El Observador cómo se dio el triunfo: "El partido fue muy peleado, en el primer tiempo Christians tuvo más control de juego que nosotras".

Pero el trámite varió en el complemento: "Nos pusimos las pilas porque nos dimos cuenta que era nuestra oportunidad, que teníamos 35 minutos para que fuera nuestro. Y la verdad, teníamos muchas ganas de ganarle a Christians", confesó.

Y así, en el complemento, un gol de Lucila Gomensoro definió el partido. "Aprovecharon un error nuestro y nos ganaron", dijo el DT de las azules, Diego Pérez.

Con este triunfo, las azulgranas quedaron segundas con seis puntos, a uno de Náutico.

Desde que Christians volvió a jugar en primera damas (2010), las azules habían ganado cuatro clásicos, Old Girls dos y uno fue empate. Las estadísiticas ahora se emparejan.



Los antecedentes
Apertura 2010: Old Girls 4-0
Clausura 2010: Old Girls 4-1
Apertura 2011: Old Christians 3-0
Clausura 2011: Old Christians 1-0
Apertura 2012: Old Christians 2-1
Copa de Oro 2012: Old Christians 2-1
Copa de Oro 2012: empate 0-0
Máxima goleadora: Carolina Mutilva (Christians) 4 goles


Náutico sigue primero aunque cedió sus primeros puntos en el certamen al igualar como visitante ante Carrasco Polo 1-1.

Janine Stanley adelantó de corto a Náutico (batiendo por primera vez en el torneo la valla de Polo que estuvo más de 105 minutos invicta) y Matilde Kliche igualó para las del caballito a falta de 10 minutos.

"Fue un partido muy parejo, por momentos bien jugado y con alternancia del dominio de los equipos", dijo a El Observador Andrés Vásquez, entrenador de Náutico.

Yacht sigue con el 100% de los puntos jugados ganados. Vapuleó 10-0 a Old Brendan's con cuatro de Karina Bisignano, tres de Manuela Vilar del Valle, y uno de Anastasia Olave, Lucía Castro y Rosina Mársico.

Por último, St. Patrick's salió del fondo de la tabla al vencer 1-0 a Old Ivy con gol de Inés Pavanello, en un partido en el que sufrió hasta el último minuto.




Acerca del autor

Comentarios