Old Girls mantuvo la punta

El Uruguayo femenino está apretadísimo: del primero al cuarto hay solo cuatro puntos de distancia
Old Girls y Carrasco Polo protagonizaron el gran duelo de la décima fecha del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.

Igualaron 1 a 1 con goles de Josefina Curcci, la goleadora del torneo, y Ana Inés Echeverría.

Con este resultado, Old Girls mantuvo la punta en solitario tras perder el clásico con Old Christians 5 a 2.

Polo quedó escolta a un solo punto.

Yacht pasó al tercer lugar al ganarle a St. Patrick's un disputado encuentro 4 a 3. Lucía De María marcó dos goles, Paulina Rodríguez y Verónica Dupont los dos restantes. Para Sampa Clementina Cristiani hizo dos y Lucía Fiestas uno.

Old Christians pudo alcanzar la punta pero empató 1 a 1 con Carrasco Polo Negro y quedó cuarto. Helena Betolaza marcó para el equipo del trébol y María Garayalde para el Polo alternativo, el que se armó en 2014 con jugadoras de Intermedia y jugadoras sub 18.

Además, Biguá derrotó 2-0 a Old Ivy con goles de Camila Algañaraz y Carolina Ripoll mientras que Náutico se recuperó de seis caídas consecutivas y vapuleó 8 a 0 a Old Brendan's con goles de Camila Cebreiros y Josefina Olaso por dos, Agustina Prattes, Jimena Cánepa, Agustina Taborda y Camila De María.

Queda una sola fecha para terminar la primera rueda y ahora se sumarán las jugadoras de la selección. Pero esto es largo. En julio habrá descanso. Y luego se jugará la segunda ronda para ordenar los equipos para jugar playoffs del 1 al 7. El octavo saldrá de cruces entre el octavo al undécimo clasificado.

Embed

Goleadoras
1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 11
2- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul), Victoria Barbero (Old Christians), Anastasia Olave (Yacht) 9
3- Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Carolina Mutilva (Old Christians) 7
4- Karina Bisignano (Yacht) 6
5- Camila Piazza, Sofía Sanguinetti (Carrasco Polo Azul), María Garayalde (Carrasco Polo Negro), Helena Betolaza (Old Christians), Ana Inés Echeverría, Inés Aznarez (Old Girls) 5