Old Girls le sacó el invicto a Polo

Las campeonas cortaron la racha de un equipo que llegó a 52 partidos sin perder
Old Girls se quedó el domingo con el invicto de Carrasco Polo al ganarle en la última fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino por 2 a 1 como visitante.

Los goles del equipo de Sebastián Castillo fueron de Virginia Invernizzi y María Arancibia mientras que Matilde Kliche anotó el tanto de Polo.

La última vez que Carrasco Polo había perdido en el tiempo reglamentario había sido en la última fecha del Apertura 2014 cuando luego de consagrarse campeón perdió contra Yacht 2-1. Posteriormente ganó el Clausura y se consagró campeón uruguayo. En 2015 se mantuvo invicto todo el torneo pero en la final empató dos veces 0 a 0 con Old Girls perdiendo por penales australianos (shoot-out). En la presente temporada había ganado los 18 partidos que jugó con una marca de 68 goles a favor y siete en contra.

En total fueron 52 partidos sin conocer la derrota para las dirigidas por Jean Elissalde, actual base de la selección uruguaya que se consagró campeona sudamericana en Chiclayo.

Old Girls, que tuvo algún altibajo a lo largo de la temporada (perdió el primer clásico con Old Christians, en la primera rueda con Polo y hace un par de fechas sorpresivamente con Náutico), demostró de cara a los playoffs su casta de campeón. Y ahora empieza la hora de la verdad.

Polo, de todas formas, ya tenía el 1 asegurado al tiempo que Old Girls igualó la línea de Old Christians pero será 3 por diferencia de goles.

Gran año de Biguá

Biguá le ganó a St. Patrick's 2-1 con dos goles de Lucía Veloso (Lucía Lamberti marcó para Sampa) y se aseguró el número 4 demostrando una gran evolución con respecto al año pasado donde terminó séptimo la fase regular, en la última plaza directa a los playoffs.

Yacht se aeguró el quinto puesto al ganarle 2-1 a Old Girls B con doblete de Iroé Gorozurreta. Inés Filippelli hizo el del equipo B azulgrana.

Náutico será sexto tras igualar 3-3 con Old Ivy con dos goles de Lucía Laborde y uno de Agustina Prattes. Para Ivy marcaron Maite García por dos y Agustina Adda.

Woodlands goleó 8-2 a Old Brendan's y quedó a punto de asegurarse el séptimo puesto (aunque por la diferencia de goles ya lo tiene asegurado). Los goles del equipo de Virginia Silva fueron de Janine Stanley, por tres (por algo es una de las cracks de las Cimarronas), más uno de Josefina Barrandeguy, Manuela Barrandeguy, Valentina Castagnet, Carolina Da Silva y Josefina Castelo. Los goles de Old Brendan's fueron de Luciana Ruiz y Victoria López.

¿Qué queda por jugar?

Yacht-St.Patrick's (atrasado 13ª fecha)
Náutico-Woodlands (atrasado 13ª fecha)
Carrasco Polo-Old Girls B (atrasado 13ª fecha)

Posiciones

1- Carrasco Polo 54
2- Old Christians 47 (+47)
3- Old Girls A 47 (+25)
4- Biguá 35
5- Yacht 30
6- Náutico 26
7- Woodlands 22
8- St. Patrick’s 19
9- Old Girls B 15
10- Old Ivy 14
11- Old Brendan’s 0

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 15
2- Josefina Curci (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), Iroé Gorozurreta (Yacht) 13
3- Natalia Díaz (Biguá), Matilde Kliche (Carrasco Polo), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
4- Victoria Barbero (Old Christians) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Micaela Astigarraga (Old Christians), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 9
6- Agustina Taborda (Náutico), Lucía Lamberti (St. Patrick’s), Janine Stanley, Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Lucía Veloso (Biguá), Camila Piazza (Carrasco Polo), Camila De María (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 7
8- Agustina Prattes (Náutico), Agustina Raffo (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B) 6
9- Alexandra Melhem (Biguá), Carolina Mutilva (Old Christians), María Arancibia, Virginia Invernizzi (Old Girls), Stephanie Mieldazis (St. Patrick’s), Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5
10- Sol Amadeo (Carrasco Polo), Lucía Laborde (Náutico), Renata Basso, Dolores Aznarez, Helena Betolaza (Old Christians), Belén Barreiro (Old Ivy), Inés Filippelli (Old Girls B), Clementina Cristiani (St. Patrick’s) 4

Así se jugará el playoff reclasificatorio

St. Patrick's-Old Brendan's
Old Girls B-Old Ivy
(Se jugarán a un partido, los ganadores jugarán entre sí y de ahí saldrá el rival de Carrasco Polo)

Así serán los playoffs

Carrasco Polo-Ganador playoff reclasificatorio
Old Christians-Woodlands
Old Girls A-Náutico
Biguá-Yacht
(Se jugarán a dos partidos. Las semifinales también. La final será a un solo partido. Si el campeón no resulta ser Carrasco Polo, este tiene derecho a dos finales contra el ganador de los playoffs por haber ganado la tabla anual)



Acerca del autor