Old Girls, colección otoño

Las azulgranas dieron una demostración ante Yacht con un 5 a 0 que las dejó en la punta y las pinta de candidatas

Old Girls pasó a comandar el Campeonato Urugayo de hockey sobre césped femenino al golear a Yacht por un tan contundente como sorprendente 5 a 0.

Los goles del equipo de Sebastián Castillo fueron obra de la savia nueva del club: Inés Aznarez, Jimena Pombo, Paula Costa, Milagros Algorta y Cecilia Casarotti.

Algunos goles fueron de cancha, otros de cóner corto. María José Aishemberg, una de las experientes del grupo, lo definió mejor: "¡Fue un placer la forma cómo jugamos! La verdad es que salieron las cosas que estuvimos practicando, la cancha estaba divina y hubo mucha actitud de parte de todas", comentó a El Observador.

Old Girls, que tiene mejor saldo de goles, comparte la punta con St. Patrick's que le ganó 1 a 0 a Biguá con gol de Rocío Salles.

"El partido fue muy parejo, creo que marcamos bien y que el equipo está bien, con más experiencia y con la suma de las jugadoras juveniles que vienen de salir campeonas el año pasado", contó Lucía Lamberti, la figura de Sampa.

"El objetivo de Sampa este año es entrar en los playoffs", agregó. Esta instancia la disputarán los siete mejores de la fase regular (dos ruedas, todos contra todos) y un octavo equipo que saldrá de un repechaje jugado a cruces entre los cuatro últimos de esta primera parte del certamen.

Woodlands, con un gol de Josefina Castelo, frenó el ímpetu del campeón Carrasco Polo Azul que se adelantó por intermedio de Teresa Viana. "Fue tremendo partido", comentó Janine Stanley de Woodlands.

Náutico, libre en la primera fecha, debutó con goleada ante Old Ivy de visitante, 5 a 0 con dobletes de Lucía Pereyra y Agustina Serra más uno de Sofía García. Esta última y Serra son jugadoras provenientes de la sub 18 de los rojos de Carrasco y Punta Gorda.

Por último, Carrasco Polo Negro se recuperó de su goleada en el debut ante su par Carrasco Polo Azul (0-9) y goleó a Old Brendan's 4 a 0 con anotaciones de Lucía castro y María José Faral, dos cada una.

 

Resumen de la segunda fecha
Carrasco Polo Negro 4-0 Old Brendan’s
Carrasco Polo Azul 1-1 Woodlands
Old Girls 5-0 Yacht
St. Patrick’s 1-0 Biguá
Náutico 5-0 Old Ivy
Libre: Old Christians

Posiciones PTS PJ PG PE PP GF GC
Old Girls               6 2 2 0 0 8 0
St. Patrick’s          6 2 2 0 0 2 0
Carrasco Polo Azul 4 3 1 2 0 10 1
Woodlands           4 2 1 1 0 3 2
Náutico                 3 1 1 0 0 5 0
Yacht                   3 2 1 0 1 5 8
Carrasco P. Negro  3 2 1 0 1 4 9
Old Christians       0 1 0 0 1 3 5
Biguá                   0 2 0 0 2 1 3
Old Ivy                 0 2 0 0 2 0 6
Old Brendan’s        0 2 0 0 2 0 7

Goleadoras
1- Teresa Viana, Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) y Anastasia Olave (Yacht) 3
2- Matilde Kliche (Carrasco Polo Azul), Lucía Castro, María José Faral (Carrasco Polo Negro), Lucía Pereyra, Agustina Serra (Náutico) 2


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios