Old Christians largó con todo

Las azules le ganaron 6-0 a Woodlands en el arranque del Campeonato Uruguayo
Comenzó el domingo el Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino con una gran goleada de Old Christians sobre Woodlands, 6 a 0, con la cual marca claramente cuáles son sus aspiraciones para esta temporada.

Los goles del equipo de Diego Laborde fueron de Giulia Zucchi, en tres oportunidades, Renata Basso y las hermanas Josefina y Eugenia Curci. Estas dos últimas hicieron su debut con el equipo del trébol tras llegar procedentes de Carrasco Polo. Josefina fue la goleadora de las dos últimas temporadas.

En la foto que ilustra esta nota aparecen todas las debutantes que tuvo Christians en su estreno: Luciana Ruiz, Victoria Bate, Josefina Curci, Josefina Muzio, Eugenia Curci y la goleadora Giulia Zucchi.

La otra goleada de la jornada la firmó el campeón Carrasco Polo que doblegó a Old Ivy con otro hat-trick, de Florencia Velazco, quien anotó sus primeros tantos en Primera. El otro lo marcó una figura conocida, Sofía Mora.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Náutico -vicecampeón 2016- le ganó de local a Biguá -tercero- 1 a 0 con gol de Lucía Dieste.

St. Patrick's logró un buen resultado empatándole 1-1 a Yacht con un gol de las caras nuevas que asoman en el primero tras ser campeonas el año pasado en sub 18: Camila Lamberti, que es hermana de Lucía, una de las 18 Cimarronas que este jueves parten a Vancouver para jugar desde el 1º de abril la ronda 2 de la Liga Mundial. Por esa razón ninguna de las seleccionadas vio acción este fin de semana. El gol de Yacht fue obra de Iroé Gorozurreta.

En el partido restante, Old Girls A igualó 0 a 0 con Old Girls B en partido jugado en British School en otro resultado sorpresivo ya que el A es el equipo con más poderío de los dos que presentan las azulgranas desde la pasada temporada.

Formato de competencia

Se jugará un torneo clasificatorio a dos ruedas tras las cuales los siete primeros clasificarán a playoffs. El octavo puesto del playoff saldrá de un triangular que jugarán el octavo, noveno y décimo de la fase regular. Los cruces de cuartos y semis serán en régimen de ida y revancha. La final será a un partido solo. El ganador de la Tabla Anual tendrá derecho a otra final para el caso de que no sea el campeón de los playoffs.


Acerca del autor