Old Boys y Polo festejaron en Argentina

El caballito se encamina a la clasificación, el azulgrana superó a Uni de Salta y Christians cayó con Pucará
Con el empuje de los forwards y con la personalidad para irlo a buscar en el cierre del encuentro, Old Boys consiguió una gran victoria como local por el Torneo Nacional de Clubes. Fue ante Universitario de Salta 24-23, gracias a un try de Pedro Deal a los 78' y una conversión esquinada de Germán Albanell, que le permitieron dar vuelta un partido complicado ante un fuerte rival argentino.

Y fue con el mérito de extra de ir a buscarlo con herramientas que no son las de siempre del azulgrana. Porque en una tarde donde el rival lo sacó de esquema y su juego dinámico habitual no apareció, los dirigidos por Pastore terminaron ganando corrigiendo el scrum y la disciplina, y sobre todo, buscándolo con el empuje de sus forwards.

Así se pusieron arriba de entrada con un try de Salveraglio tras quiebre de Andréa Vilaseca. Pero luego, Universitario cortó los circuitos del azulgrana, por lo que el partido se alejó de las 22. Los salteños trabajaban mejor el tackle y el breakdown, dominaban el scrum, y robaban pelotas a Old Boys en el line. Parecían dominar el encuentro, pero esas señales que dio fueron cortadas por una defensa azulgrana que respondió. Universitario sumó dos penales para pasar al frente, pero Old Boys tuvo la virtud de la efectividad: un try de Albanell tras jugar la base de un ruck en la última del primer tiempo le dio la ventana 12-6.

Ese dominio que amagó Universitario en el primer tiempo lo empezó a concretar en el segundo: un try de primera fase de Correa tras un line a los 42', un penal del apertura Nuñez Lasalle a los 58', más un try del 10 a los 70' le daban a los salteños el 23-12, lógico con un segundo tiempo donde el azulgrana no había estado cómodo ni en las formaciones fijas, ni en la defensa ni en el la decisión de cómo atacar y posicionarse en campo rival.

Pero al final, Old Boys reaccionó. La cuenta de penales se dio vuelta -quizás los visitantes sintieron el desgaste del viaje- y se fueron a campo rival. Ya no era momento de probar cosas complicadas. En cambio, Old Boys apostó a la clásica arma del line y maul. Obtuvo en el line, y lo siguiente llegó. Un try de Iruleguy lo puso a tiro a los 71', y finalmente, a los 78', otro maul y pelota abierta trajeron el try de Pedro Deal y la dramática conversión de Albanell para una victoria 24-23 que deja al azulgrana en carrera.

arg b.jpg

Christians cayó de local
En el otro encuentro que involucraba equipos uruguayos en el Nacional argentino, Old Christians cayó ante Pucará 10-7 de local. Con eso, el azul queda en segundo lugar del grupo, luego de golear en la primera fecha Cardenales de Tucumán de visita. Los azules estuvieron cerca de ganarlo, pero no pudieron ante un rival que alistó a varios ex o actuales Pumas, como José Palma, Germán Klubus, Juan Capiello, Joaquín Paz o Juan Delguy.

arg a.jpg

Polo avanza
20de14 polo 2 col.jpg

Carrasco Polo venció 35-23 a Trébol en un partido que fue válido tanto por el Tornero Del Interior B de Argentina (cuarta división) como por el Clasificatorio de Uruguay. Con la victoria, el caballito quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final del torneo argentino, a donde clasifican los dos mejores de cada serie y que se juega a una sola rueda. Lidera con 9 y tiene al tercero, Córdoba Rugby, a cinco puntos, con lo de conseguir al menos un punto en su visita a Universitario de Córdoba la semana que viene logrará la clasificación. Trébol, en cambio, ya quedó eliminado.

arg c.jpg