Old Boys y Old Christians siguen pisando fuerte en Argentina

Old Christians y Old Boys ganaron y se perfilan para la clasificación
Los equipos uruguayos marcaron el paso el fin de semana en el Torneo del Interior Argentino B. Tanto el campeón uruguayo 2015 Old Christians como el vice Old Boys ganaron a sus rivales de la vecina orilla, ratificando un buen nivel de competencia de los clubes en el tercer nivel de competencia del rugby argentino, y con buenos argumentos para ilusionarse con el ascenso.

Christians se llevó una trabajosa victoria 18-13 ante CURNE de Resistencia, Chaco, por la segunda fecha del torneo. Se trata de un triunfo clave del azul, que le permite liderar la Zona 2 con 9 puntos, y sacarse de arriba a un rival que también había ganado en el debut, afianzando su chance de lograr la clasificación a cuartos de final.

Los azules ya habían sorprendido la semana pasada al vencer 51-7 a Logartimo de Rosario. La victoria fue especialmente destacada teniendo en cuenta que, en estos torneos, los partidos de visita se hacen especialmente difíciles, ya que implican largos viajes en ómnibus y con poco descanso.

El sábado, en una cancha mojada y con lluvia cayendo intermitentemente, el juego desplegado y dinámico que suele practicar el local se hizo más difícil que de costumbre. Además, Christians era superior en el scrum pero no conseguía obtener en el line, lo cual en un partido con mucho kick posicional le impedía una y otra vez armar ataques. Así y todo, desde el scrum y el juego en el suelo el azul empezó a sacar la ventaja de 18-13.

Así, el azul dio un paso clave para la clasificación hacia cuartos. Ahora jugará la semana que viene ante Universitario de Santa Fe de visita, y cerrará el 23 de abril enfrentando a San Patricio de Corrientes como local.

También Old Boys
Old Boys, mientras tanto, consiguió una victoria fundamental para mantenerse con vida en el torneo, al superar a Universitario de Mar del Plata 16-12. El azulgrana levantó una desventaja de 0-12 y logró imponerse para sumar su primer triunfo en el torneo. Una semana después de caer ajustadamente 21-17 ante San Ignacio de esa misma ciudad, el azulgrana comparte ahora el segundo lugar de la zona, y tiene dos partidos en los que es favorito en los papeles: la próxima semana enfrentará a Marabunta de Cipoletti, Río Negro (la contra es el larguísimo viaje que deberá hacer), mientras que en la última es local ante Bigornia de Rawson, Chubut.

Así, ambos tienen buenas chances de meterse entre los ocho mejores del Interior B, buscando un título que además le daría a un tercer equipo uruguayo la chance de competir en este torneo en 2017. El rugby uruguayo crece también en clubes, y ese es el mejor balance de esta nueva competencia. l


Torneo del Interior

Zona 2
Equipos PTS PJ
Old Christians 9 2
San Patricio 5 1
Curne 6 1
Logaritmo 0 1
Univ. Sta. Fe 0 1
Primera fecha: Logaritmo 7 – Old Christians 51, CURNE 62 – Universitario de Santa Fe 5
Segunda fecha: Old Christians 18- Curne 13 San Patricio 33 – Logaritmo 25
Próxima fecha: CURNE-San Patricio, Universitario-Old Christians

Zona 3
San Ignacio 9 2
Marabunta 5 1
Old Boys 5 2
Univ. MDP 1 2
Bigornia 0 1
Primera fecha: San Ignacio 21 – Old Boys & Girls 17, Universitario Mar del Plata 19 – Marabunta 27
Segunda nota: Old Boys 16 - Universitario MDP 12, Bigornia 20 - San Ignacio 47
Próxima fecha: Marabunta-Old Boys, Universitario-Bigornia

Los Cuervos son punteros del Clasificatorio

Además del Torneo del Interior Argentino, el Torneo Clasificatorio de Primera División tuvo el sábado su tercera jornada, en la que Los Cuervos mantuvieron la punta.
El equipo del Club de Golf, que ayer cumplió 57 años de vida, venció a Champagnart 30-10 en el clásico de Punta Carretas, lo que le permitió mantener el invicto, algo valioso teniendo en cuenta que ya se sacó de encima al campeón uruguayo Old Christians (lo venció 24-17 la fecha pasada). Para Champa fue el debut luego de postergar dos partidos por su gira por Sudáfrica.
Otro de los que marcha invicto –y en su caso con puntaje perfecto– es Carrasco Polo. El caballito goleó 97-0 a Seminario, y con un partido menos –tuvo libre en la primera– suma 10 puntos.
El otro invicto es Trébol, que el sábado por la noche venció en Paysandú a Ceibos por 44-10. Tras vencer a Old Boys la fecha pasada, el sanducero suma 9 puntos y está tercero junto PSG, que el sábado le ganó a Montevideo Cricket 13-12. Ese resultado es clave para la lucha por meterse a la segunda fase del uruguayo, que se jugará a partir de julio entre los seis mejores del Clasificatorio.
Además, el domingo Old Boys venció a Lobos de Maldonado 24-23. El azulgrana jugó con un equipo a mitad de camino entre la Primera y la Intermedia, teniendo en cuenta que también está jugando el Torneo del Interior. Lo mismo hará en las fechas siguientes Old Christians, que este fin de semana tuvo fecha libre.

Clasificatorio

Equipo pts pj
Los Cuervos 14 3
Old Boys 12 3
Carrasco Polo 10 2
Trébol 9 2
PSG 9 3
MVCC 6 3
Lobos 2 2
Old Christians 1 1
Ceibos 0 2 0
Seminario 0 2
Champagnat 0 1
Resultados: Los Cuervos 30 Champagnat 10, CarrascoPolo 97 Seminario 0, PSG13 MVCC 12, Trébol 44-Ceibos 10, Old Boys-Lobos, Libre: Old Christians
próxima fecha: Old Christians-Lobos, Carrasco Polo-Ceibos, Trébol-Seminario, Los Cuervos-PSG, Cricket-Champagnat. Libre: Old Boys