Olarte dio cátedra en Montoya

El "Patán" le ganó la final de la cuarta etapa del Circuito Nacional a Luisma Iturria

Sebastián "Patán" Olarte conquistó el martes la cuarta etapa del Circuito Nacional de surf que se disputó en la playa Montoya de Punta del Este con un gran marco de público

Medio metro con viento offshore, esas fueron las condiciones en las cuales Olarte, vigente campeón nacional de la principal categoría (Open), se llevó la Copa Burn, y se plantó una vez más en la pelea por el título del año.

En la final, Olarte derrotó a Luisma Iturria, con un score de 12.03, frente a 9.50. Desplegó su mejor surf y obtuvo olas de puntaje 6.27 y 5.87, para redondear una muy buena actuación. Se lo vio con velocidad y control, despertando el aplauso del público en varias oportunidades.

Iturria, el competidor más regular en lo que va del Circuito (ganó dos etapas: Copa Hot Buttered y Copa Rip Curl Pro, y fue finalista de la Copa Burn)  tuvo 5.50 y 4.00 como mejores olas en la instancia definitiva. Igual se mantendrá como lider del ranking.

George Acosta, otro candidato al título, no pudo competir en esta cuarta etapa.

Antes, en las semifinales hombre a hombre, Olarte consiguió el pase frente al peligroso Lucas Madrid (ganador de la Copa Pilsen), mientras que Iturria dejó por el camino a Santiago Madrid, el mayor de los hermanos, en dos baterías (así se llaman a las series en el surf) muy entretenidas y con maniobras radicales.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios