Ola de lesiones en Wimbledon

El verdugo de Nadal, Steve Darcis, y Victoria Azarenka no se presentaron a sus partidos de segunda ronda por encontrarse lesionados

Este miércoles, Wimbledon vivió una jornada de deserciones importantes. En la rama masculina no se presentó a la segunda ronda el verdugo del español Rafael Nadal en el debut, el belga Steve Darcis, mientras que entre las mujeres, abandonó el certamen la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Darcis, número 135 del mundo, se retiró del torneo por problemas en su hombro derecho, mientras que Azarenka hizo lo propio debido a una lesión en su rodilla derecha.

El belga se iba a enfrentar este miércoles al polaco Lukasz Kubot, pero decidió a última hora de la mañana no seguir adelante en su cuarto Wimbledon, un torneo en el que había superado el primer partido por segunda vez en su carrera.

En tanto, la bielorrusa debía enfrentar en segunda ronda a la italiana Flavia Pannetta, en el primer turno de la pista central, que finalmente ocuparon la canadiense Eugenie Bouchard y la serbia Ana Ivanovic.

La segunda favorita este año en Londres se había impuesto en primera ronda a la portuguesa Maria Joao Koehler, número 106 en el ranking de la WTA, por 6-1, 6-2, en una hora y 30 minutos.

Azarenka se repuso en ese partido de una caída por la que le tuvieron que atender durante varios minutos en la cancha, para acabar el duelo con la rodilla vendada.

Dos días después, sin embargo, la semifinalista en dos ocasiones en el All England Club (2011 y 2012) y doble ganadora del Abierto de Australia (2012 y 2013) no pudo sobreponerse a esa lesión y anunció su retirada del torneo.


Populares de la sección

Comentarios