“Ojalá todos los domingos sean así”

El volante de Nacional vivió en el Parque Central una emocionante jornada de estreno con la camiseta tricolor y le contó a El Observador los detalles de su primer partido

Nacho González no da abasto. Lo intento contactar por teléfono, como habíamos arreglado enseguida del entrenamiento y salta la contestadota. Al rato insisto nuevamente, y el final es el mismo. Unos minutos después escribe un mensaje de texto: “Llamame ahora por favor”. Suena el teléfono y enseguida responde. “No sabés lo que es esto”, dice, con esa mezcla de agobio y satisfacción que hacen tan especiales los días posteriores a los grandes momentos de la vida de las figuras del deporte uruguayo.

...

¿Cómo viviste el domingo?
Fue muy emocionante y todo transcurrió muy rápido, a partir de comenzó el encuentro. El día previo y la mañana del partido pasó todo muy lentamente, pero desde que llegué al Parque Central para adelante fue todo muy emocionante. Me pasaron muchas cosas por la cabeza y viví, también, otro tanto en forma personal, como mirar a la tribuna y encontrarme con que estaba toda mi familia, algo que no sucedía desde hacía seis años. Sin dudas lo que más disfruté fue el partido. Ojalá todos los domingos sean así.

La mascota que llevaste en brazos era de tu familia, ¿tu hija?
No, no. Me la dio una mujer antes de salir a la cancha y la verdad no tengo ni idea quién era. Me la dieron y tá, estaba en otra cosa, no le presté mucha atención porque había gurises por todos lados. Y no sabés lo que fue: porque en la charla previa, ahí en el túnel, en la arenga, se me puso a llorar y traté de calmarla de alguna forma.

Después de este comienzo, con el listón tan alto, con tanta exposición, ¿qué objetivos tiene por delante?
A nivel del equipo conquistar el campeonato, a nivel personal jugar la mayor cantidad de partidos y hacerlo al mismo nivel jornada a jornada. Tenemos muy claro que el torneo se define dentro de 15 semanas, ahora en 14.

Mirá la entrevista completa en la edición impresa del martes de El Observador.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios