"Ojalá pueda afianzarme"

El juvenil habló en conferencia tras su gran actuación ante Cerro: "Munúa me dijo que siga así"
El juvenil tricolor Rodrigo Amaral fue una de las figuras en el triunfo ante Cerro que le permitió a Nacional llegar a la punta del Apertura y dijo estar viviendo un momento "con mucha felicidad".

El futbolista habló ayer en conferencia de prensa y manifestó su deseo de permanecer en el 11 inicial del entrenador Gustavo Munúa, al que llegó en la pasada fecha debido a la baja de Ignacio González. "Ojalá pueda afianzarme en la titularidad", expresó.

Con 18 años de edad, el zurdo tomó las riendas del equipo. "Munúa me pidió que agarre la pelota y que hiciera jugar al equipo como le pide a Nacho González", explicó. Luego del encuentro, el jugador tuvo la aprobación del DT: "Me dijo que tuve un buen partido, que siga así".

Amaral también contó quienes son los jugadores con los que más dialoga en los entrenamientos. "Me hablan Iván Alonso, Nacho González, el Loco Abreu, todos me acompañan siempre".

También comentó cómo se gestó el tercer gol de Nacional ante Cerro, en el que él tuvo presencia en el inicio de la jugada. "Iván me pide que se la tire a la espalda de los zagueros, justo se la tiro ahí, se la baja para Seba Fernández y vino el gol".

De cara al encuentro del próximo sábado ante El Tanque Sisley en Florida, lo que lleva a los tricolores a hacer una salida al interior del país, el juvenil manifestó que el partido "se planifica igual que para jugar en el Parque o el Centenario".

Consultado al respecto, Amaral reconoció que el planteo ofensivo de Munúa a veces puede dejar al equipo desbalanceado. "Somos un equipo que atacamos mucho y el otro día se demostró que quedamos mal defensivamente, pero vamos a trabajar eso, recién arranca la semana".

Para el juvenil, el equipo aún no ha sufrido el desgaste de la actividad, aunque admitió que la altura –sufrida en la visita a Bogotá– pudo haber pasado factura en los rendimientos físicos.

"Ahora estamos enfocados en el campeonato local para afrontar el torneo e ir por el título", dijo el volante tricolor, que dejó de ser promesa para ser figura en el equipo de Munúa




Populares de la sección