Ofrecieron a Ifrán, pero por ahora no corre

Una fuente aurinegra dijo a El Observador que su gran inactividad le juega en contra; van por otro delantero

Una historia conocida, un común denominador con otros períodos de pases anteriores se puede decir que ocurrió en las últimas horas con relación a Peñarol.

Es que como ocurre normalmente en cada período, fue ofrecido el delantero uruguayo quien milita en Real Sociedad de España, Diego Ifrán.

Su representante Gerardo Rabajda trató de acercarlo una vez más a la institución carbonera, pero por el momento, el tema no tiene futuro.

Al igual que sucede con Henry Giménez que llegará a Nacional, Ifrán no juega desde el pasado 26 de mayo un partido oficial ya que se lesionó.

La historia de Ifrán –vale decir– tiene mucho de mala suerte. Es que se lesionó cuando estaba en Danubio y se había hecho el pase a Real Sociedad rompiéndose los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.

Luego de más de seis meses de recuperación, el futbolista pudo comenzar a jugar.

Sin embargo, luego de algunos meses de competición, insólitamente a Ifrán se le rompió la plastia que le habían colocado en la operación, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente otra vez de la rodilla por el médico que atiende en ese tema nada menos que al tenista número 1 del ranking ATP, Rafael Nadal, Mikel Sánchez.

El uruguayo debió padecer otra vez más de seis meses de inactividad y ahora está en plena recuperación aunque sin jugar al fútbol.

Por eso, una fuente de Peñarol consultada el sábado por El Observador dijo que “por el momento no corre el ofrecimiento que nos hicieron por Diego Ifrán porque no está en competencia”.

Más allá de estas palabras, la fuente aceptó que “de todas maneras, si no se llega a un acuerdo con otro delantero, de repente lo podemos tener en cuenta”, pero, aclaró “no es la prioridad que tenemos”.

El plan B es otro
Como informó El Observador días pasados, el plan A que tenían los directivos de Peñarol con respecto al nuevo delantero era el de contratar a Juan Manuel Salgueiro, quien, como se sabe, finalmente firmó con Toluca de México tras su gran pasaje por Olimpia de Paraguay.

En ese caso, se pasó al plan B que es un jugador extranjero del cual no trascendió el nombre.

Mientras tanto, ya está todo arreglado con el futbolista peruano de 23 años, Paolo Hurtado, quien llegaba anoche a Portugal para extender su contrato con Paços Ferreira de ese país, pero, a su vez, arreglar el pase a préstamo por seis meses con opción a compra para el conjunto aurinegro.

Dicho jugador será el cuarto refuerzo que llegará a Peñarol para la temporada venidera ya que se sumará a los tres que se encuentran ya entrenando por las suyas en el club Náutico de Pichincha, Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman.


Populares de la sección

Comentarios