Ofrecieron a Alonso extender el contrato

Los dirigentes plantearon al goleador un vínculo más amplio; el actual tiene cláusula de salida para el delantero y vence en diciembre

Los dirigentes de Nacional ofrecieron al delantero Iván Alonso extender el contrato que le liga con el club. El goleador, que tiene una cláusula de salida en el actual período de pases y vínculo con los tricolores hasta diciembre, fue tentado por Nacional para permanecer dos temporadas.

El futbolista expresó que se siente muy cómodo en el club, pero las ofertas del exterior comienzan a hacer peligrar su continuidad en la institución.

Alonso, que llegó en enero a Nacional después de permanecer inactivo durante seis meses por un problema en el corazón, que finalmente se confirmó que no le impedía jugar, fue una de las figuras de los tricolores en el último semestre, goleador y principal exponente del ataque de los albos.

El club y el padre del jugador, que es quien representa a Alonso, están en conversaciones sobre la extensión del acuerdo.

Por otra parte, en Nacional continúan esperando por el delantero Richard Porta. El futbolista, que se encuentra en Montevideo, intenta salir de Dubai, equipo en el que tiene contrato por otra temporada. Si finalmente concretara su salida, Porta será inmediatamente jugador de los tricolores, porque es una de las fichas que está en carpeta de Nacional para reforzar el equipo.

El otro nombre que considera Nacional es el de Santiago “Morro” García, el exfutbolista de Nacional que fue ofrecido. Aún no hubo acuerdo.

La próxima semana los dirigentes de Nacional conversarán con el zaguero Andrés Scotti sobre su continuidad.

El técnico Rodolfo Arruabarrena dijo que quiere al zaguero para la temporada 2013-2014, pero su alto salario dificulta su continuidad. Si el jugador acepta una rebaja se podrá concretar su llegada, en caso contrario no continuará en Nacional. Lo mismo sucede con Vicente Sánchez, que, según expresaron fuentes del club a El Observador, es muy difícil que pueda continuar en Nacional.

El plantel de los tricolores entrenó el miércoles en doble turno en Los Céspedes, donde realizan evaluaciones físicas. El jueves trabajan en dos horarios.


Populares de la sección

Comentarios