OFI al Ejecutivo de la AUF y tendrá seis votos en la Asamblea

En pocas semanas, la Organización de Fútbol del Interior pasa a formar parte del cuerpo neutral
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) definitivamente ganará otro protagonismo en la estructura de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cuando en las próximas semanas el órgano rector de ese deporte apruebe las modificaciones reglamentarias que exige FIFA. A partir de ese momento, OFI pasará a integrar el Ejecutivo de la AUF, como sexto miembro, y en la asamblea general tendrá seis votos en lugar de uno, como sucede actualmente.

Gustavo Bares, presidente de OFI, explicó a Referí que en poco tiempo se ejecutará el cambio reglamentario y pasará a actuar junto a Wilmar Valdez, Edgar Welker, Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza en la cúpula de la Asociación.

OFI es una organización que nuclea a 650 clubes de 18 departamentos (están excluidos los de Montevideo) y tiene fichados a 150.000 futbolistas, dijo el presidente.

En la AUF están fichados 5.000 jugadores.

En su página web, la organización destaca que se divide en cuatro confederaciones Este, Litoral, Litoral Norte y Sur, y en 61 ligas y subraya que es una Asociación Civil sin fines de lucro de carácter deportivo que fue fundada el 14 de julio de 1946.

Populares de la sección