Odepa quiere a Maglione presidente

Tras la muerte de Mario Vázquez Raña, la comisión ejecutiva quiere al uruguayo como titular

La Comisión Ejecutiva de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) propuso este lunes al uruguayo Julio César Maglione como candidato a la presidencia que quedó vacante a la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña.

Maglione, de 79 años, preside la Federación Internacional de Natación (FINA), es vicepresidente de la ODEPA, presidente del Comité Olímpico de Uruguay, miembro permanente del Comité Olímpico Internacional y vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

En una sesión celebrada en la capital mexicana, la Ejecutiva de la ODEPA resolvió convocar a una Asamblea Extraordinaria para el próximo 10 de abril en Miami (Florida, Estados Unidos) con la elección de su nuevo presidente como principal punto.

La presidencia de la ODEPA está vacía desde la muerte, el 8 de febrero, del mexicano Mario Vázquez Raña, quien ocupó el cargo desde 1975.

Consultado por El Observador el pasado 22 de febrero sobre la posibilidad de dirigir ODEPA, Maglione dijo: "Es imposible. Me ha hablado muchísima gente, incluido el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach. Pero con todo lo que implica la FINA alcanza y sobra. Hay que hacer las cosas con seriedad y responsabilidad".

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios