Octava fecha de un Supertorneo

Antepenúltima jornada del mejor campeonato de Superturismo de los últimos años en El Pinar

El mejor campeonato de Superturismo de los últimos años disputará su octava fecha este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

El circuito n°6 del tradicional reducto de la Asociación Uruguaya de Volantes ha sido elegido para esta ocasión que precede a la visita al nuevo callejero de Punta del Este en el mes de noviembre.

Junto a la principal categoría del automovilismo de pista nacional estarán los populares Escarabajos, el Turismo Libre, la monomarca Chevrolet Sonic Racing Cup y las Fórmulas 4 Uruguaya y Vee que compartirán pista.

La actividad comenzará en la jornada de hoy con las revisaciones técnicas y los entrenamientos, en tanto mañana desde las 09:30 se disputarán las sesiones de clasificación y las series. El domingo las carreras finales comenzarán sobre el mediodía.

Varios candidatos

Ignacio Paullier es puntero del certamen de Superturismo con 131 puntos, gracias a una combinación de velocidad, confiabilidad y a las dos victorias que obtuvo en la tercera y en la séptima fecha.

El riverense Fabricio Larratea lo sigue de cerca con igual número de triunfos, y apenas dos puntos a descartar. Daniel Ferra, tercero en la tabla y ganador de la quinta del año, es otro que en cualquier momento repite victoria.

Jorge Pontet y Fernando Rama son los otros dos pilotos que han cosechado triunfos y siguen prendidos en la carrera por otro título. Rodrigo Aramendía no ha conseguido aún la victoria pero empata en puntos con el campeón de las dos últimas temporadas. Si logra sumar confiabilidad a la velocidad que exhibe fecha tras fecha, Wilfredo Pomés tiene chance de podio y aún de victoria.

Parece difícil que se le escape el título de la clase “Light” al experimentado Víctor Hugo Morales. Ya demostró que hay auto y piloto para pelear un podio en la mayor.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios